Una vez concluida la gran fiesta del FC Barcelona por el título de Liga este pasado sábado, el equipo azulgrana ha querido confirmar algunos detalles sobre el presente y futuro de la entidad. Rafa Yuste, el vicepresidente culé, explicó para 'DAZN' que desde este propio domingo el exfutbolista Deco empezará a formar parte del organigrama deportivo del club. 

El ex jugador azulgrana trabajará mano a mano con Mateu Alemany y relevará a Jordi Cruyff, quien ha decidido finalmente no renovar su contrato y se marchará el próximo 30 de junio. “Jordi se nos va por desgracia, pero estará Mateu y estará Deco”, confirmó el directivo en una entrevista en la que también ha repasado otros temas muy importantes de la actualidad del Barça. 

La puerta sigue abierta para Leo

Yuste también se mostró entusiasmado con la posible vuelta de Messi, comentando que “quiero que vuelva. Como culé que soy, por todo lo que ha dado al club y porque ha venido de la cantera y por la relación que siempre hemos tenido". Igualmente el directivo añadió que "las historias bonitas tienen que acabar bien. Estaríamos todos encantados si decide volver”.

Esto deja todo servido para que el Barça pueda comenzar en breve sus negociaciones con el jugador argentino, quien ya dejó claro hacer un par de semanas que no decidirá su futuro antes de finalizar su temporada con el PSG, la cual concluye durante los primeros días de junio. Igualmente, los culés esperan una negociación algo larga y podría incluso alcanzar o superar las cuatro semanas. 

Una bienvenida por todo lo alto

Por su parte, el propio Mateu Alemany confirmó que su intención final es seguir ejerciendo el cargo de director de fútbol del FC Barcelona. “Tengo muy claro que mi sitio está aquí en el Barça, que es el mejor club del mundo. Estoy totalmente comprometido para ayudar a este proyecto a seguir creciendo y poder dominar el fútbol europeo”, afirmó. El mallorquín igualmente resaltó que "LaLiga es consciente de este enorme esfuerzo y estoy convencido de que en las próximas semanas tendremos un escenario de ‘fair play’ y en disposición de registrar a los jugadores que ya tenemos y después también incorporar jugadores”.