Buenas noticias llegan a la directiva del equipo blaugrana. En los próximos días, el club podría anunciar la salida de un guardameta que tenía su continuidad garantizada. Iñaki Peña se marcharía al Villarreal, a pesar de que el entrenador alemán le viera como un buen recambio para Marc-André ter Stegen.

El portero español fue titular la temporada pasada bajo el mando de Xavi Hernández, después de que el número 1 sufriera una lesión que le dejó un par de meses fuera de los terrenos de juego. Si bien se ganó la confianza del entrenador, sus actuaciones fueron bastante cuestionables. En un inicio se mostró fiable, pero las cosas se complicaron cuando empezó a cometer errores graves que costaron goles en contra.

Las cosas mejoraron con el regreso del ex del Borussia Mönchengladbach y para ese momento todo indicaba que el futuro de Peña quedaba en entredicho, pero la directiva tomó la decisión de no hacer cambios en esa demarcación. Ni Joan Laporta ni Deco querían gastarse dinero en un nuevo guardameta en ese momento. Sin embargo, ahora habría aparecido la oportunidad de conseguir una venta interesante. 

Peña podría ser el próximo portero titular del Villarreal

El Villarreal ha añadido al de Alicante en su lista de compra y ha iniciado las conversaciones para poder llegar a un acuerdo lo más pronto posible. La directiva del 'submarino amarillo' da por perdido a Filip Jorgensen, quien será anunciado en las próximas horas como nuego jugador del Chelsea. Esto obliga a Marcelino García Toral a buscar un sustituto y ven en Iñaki a un fichaje de lujo. 

El meta vería este cambio con buenos ojos este cambio de aire. El de Alicante jugó durante varios años en las categorías inferiores del Villarreal, donde fue descubierto por los ojeadores del Barça, antes de ingresar a La Masia en edad infantil. Ahora, el conjunto 'groguet' pagaría 10 'kilos' por él, una venta que ya recibió el visto bueno de Flick. Esto obligará a Deco y a Laporta a firmar a un nuevo portero o apostar por Ander Astrálaga, el joven del filial.