EL BARÇA, A ALARGAR SU VENTAJA COMO MÁXIMO GANADOR
El FC Barcelona quiere seguir siendo el rey histórico de Supercopas
Publicación:10/01/2024 - 12:30h
Actualización:10/01/2024 - 12:30h
El Barça debutó el pasado fin de semana en la Copa del Rey, donde es el máximo ganador y ahora pasará a jugar nuevamente la Supercopa de España, competición en la que también busca extender su 'reinado'
Entre muchos otros, el FC Barcelona afronta el reto de poder seguir ampliando su 'reinado' en la Supercopa de España. El equipo azulgrana ha viajado a Arabia Saudí con el objetivo de revalidar el título ganado el año pasado ante el Real Madrid y seguir así con su dominio en la competición, resaltando además la necesidad del equipo de mejorar su rendimiento sobre el campo y su capacidad de seguir un equipo confiable.
El equipo de Xavi Hernández tendrá como claro objetivo la final del próximo domingo, pero antes se enfrentará a Osasuna este jueves (20:00 horas). El Barça se mantiene como el equipo más laureado de la Supercopa con 14 trofeos, dos más que el Madrid, y comenzando su historia de celebraciones en la competición en 1983, año en el que derrotó al Athletic Club a doble partido. Los culés se impusieron en la ida por 1-3 y perdieron en la vuelta por 0-1.
Xavi y los suyos, ante la oportunidad de ganar confianza
Así el conjunto catalán comenzó un camino que nuevamente le permite sumar un título y además volver a ampliar la distancia con el Madrid tras el título conseguido en el 2023, precisamente ante los blancos. Sin embargo, Xavi y su equipo saben que no llegan en el mejor momento de la temporada y incluso sufrieron más de los esperado ante el Barbastro de Segunda RFEF en la Copa del Rey el pasado domingo, por lo que tendrán varios objetivos por conseguir cuando entren al campo ante Osasuna este jueves.
Los otros títulos del Barça en la Supercopa llegaron en 1991, ganando al Atlético de Madrid por 2-1 en el global, al igual que pasó en 1992 con un 5-2 sobre los colchoneros; en 1994 ante el Real Zaragoza con un llamativo 6-5 en el global. Ese mismo marcador se repetiría en la edición del 96, en esa oportunidad ante el Atleti tras un 5-2 conseguido por los culés en la ida.
Una etapa gloriosa para el Barça en la Supercopa
Allí finalizó el camino en el anterior siglo para el Barça y continuaría ya en 2005 al superar al Betis, 2006 frente al Espanyol; 2009 ante el Athletic Club; 2010 frente al Sevilla y 2011 ante el Madrid, logrando levantar el trofeo en tres ocasiones consecutivas. Después de aquella gran etapa el Barça sólo tendría que esperar al 2013 para volver a levantar el trofeo, en esa oportunidad ante el Atleti. Ya en 2016 llegaría un triunfo ante el Sevilla, al igual que en 2018 y finalmente en el pasado 2023 con el Madrid como rival.