EL BARÇA TIENE CONTRATO HASTA 2028
El FC Barcelona recibió el interés de una conocida marca para 'plantar' a Nike
Los ingresos para el Barça son una prioridad desde hace ya un tiempo y eso también incluye el poder generar el mayor dinero posible con su camiseta, incluso si es necesario un cambio de marca
Ya hace algunas semanas explicamos en FCBN que algunas marcas de ropa deportiva se habían acercado al FC Barcelona para conocer si está dispuesto a romper la relación que tiene con Nike desde hace más de dos décadas. El club catalán y la marca estadounidense tienen un acuerdo vigente hasta 2028, firmado en 2016 por el aquel entonces presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, pero desde la entidad azulgrana no están del todo conforme.
En los despachos culés exploran todas las fórmulas que puedan ser posibles para tratar de incrementar sus ingresos ordinarios y una de esas vías que sige sobre la mesa es la del patrocinio de la camiseta. Que la idea continúe vigente también se debe a que el Barça ha recibido un nuevo interés, según ha informado este jueves 'Sport', la cual apunta que junto a la consulta inicial de Puma ha llegado también New Balance.
La buena noticia para los culés respecto a los intereses producidos en este cierre de año es que tanto Puma como New Balance son dos marcas que están apostando muy fuerte por el fútbol en los últimos dos años. La primera ya 'fichó' a Neymar, mientras que New Balance estuvo hasta hace muy poco con el Liverpool y ahora anunció un acuerdo con Endrick, el delantero fichado por el Real Madrid. Clubes de entidad como Porto o Lille también se han unido a la citada marca, aunque también han perdido otros nombres importantes como Roma y Athletic Club.
El Barça tiene algunas cuestiones que resolver con Nike
Queda claro igualmente que para el Barça sería muy complicado romper un negocio poco más de cuatro años más con Nike, aunque sí que en el club azulgrana tampoco andan del todo satisfechos con algunas situaciones asociadas a calidad en algunos procesos, diseños o servicio a los jugadores. De igual manera la información apunta que desde la marca estadounidense tienen un sentimiento parecido en por las ocasiones en las que el equipo culé se retrasa con algunas decisiones o plazos.
El contrato actual del Barça con Nike, aprobado en su día por la Asamblea de Compromisarios, permite que el Barça ingrese 105 millones de euros fijos por temporada, pudiendo alcanzar los 155 'kilos' con una serie de variables. Pero esas cifras ahora mismo parecen estar muy por detrás de lo que algunas de las marcas interesadas en conversar con el Barça podrían ofrecer, por lo que desde el club están abierto a escuchar también a esta nueva marca interesada.