El FC Barcelona, durante la fiesta de bienvenida que organizó este jueves en Los Ángeles por el inicio de su gira de pretemporada, quiso fijar su posición después del 'ataque' del alcalde de Girona, Lluc Salellas. El mandatario había criticado a través de Twitter el 'modus operandi' del club azulgrana para hacerse con los servicios de Oriol Romeu, un futbolista titular el curso pasado en el equipo gironí.
Salellas había asegurado que, con movimientos de este tipo, el Barça se iría “haciendo pequeño”. En el mensaje publicado en sus redes sociales expresó que "en Girona echaremos de menos a Oriol Romeu. Buena suerte para un gran jugador y persona. Y el Barça, en fin, que haga lo que quiera, que se irá haciendo pequeño", apuntó. De esta manera mostró tener sentimientos encontrados hacia el club azulgrana, al cual considera que le ha 'arrebatado' a uno de sus mejores jugadores.
La polémica de clubes no debe ser llevado a enfrentar ciudades
Ante todo esto, la vicepresidenta del área institucional del club azulgrana, Elena Fort, dejó una contundente respuesta para el alcalde y le pidió que no se haga presente en la relación entre clubes. “Estamos bastante sorprendidos por las declaraciones del alcalde de Girona respecto a nuestro club. No entendemos mucho sus declaraciones, la verdad", apuntó inicialmente la vicepresidente.
Fort igualmente quiso aclarar que "desde una institución pública no habría que buscar confrontación entre clubes y entre las ciudades más importantes de este país. El Barça siempre tiene la mano extendida al Girona y a la gente de Girona", aseguró". Asimismo quiso zanjar cualquier polémica al detallar que "Oriol es un chico que quería volver a casa y no nos gusta que la parte pública intervenga porque no queremos confrontación entre clubes. Creo que lo llamaremos y le invitaremos a que en un futuro venga al Camp Nou, cuando empecemos a jugar en noviembre de 2024; o la próxima temporada al Lluís Company", apuntó Elena Fort.
El 'nuevo' Camp Nou va por muy buen camino
Precisamente en cuanto a las obras del Estadi, la vicepresidenta del área institucional explicó que “avanzan muy bien, son espectaculares. Estamos muy contentos, porque las fases se van cumpliendo en las fechas que corresponde. Tenemos que ir al Lluís Companys y volveremos en noviembre del 24 a un estadio que estará muy avanzado”, aseguró Fort.