Las obras del Spotify Camp Nou, el gran atractivo del proyecto del Espai Barça, ya están en marcha y las obras se concentran ahora mismo en la demolición total de la tercera gradería, así como la evacuación de todas las instalaciones reutilizables, según ha detallado este martes el FC Barcelona. La nueva actualización de la entidad apunta que en el inicio de este mes de junio ha comenzado el desmantelamiento de todo el interior del Estadio, empezando por el terreno de juego.
Con las demoliciones ya iniciadas, el Barça ha difundido imágenes de cómo avanzan las obras, que deberían permitir el retorno del primer equipo blaugrana al estadio en noviembre del 2024. El final de la remodelación del estadio está previsto para el verano del 2026, aunque no la totalidad del Espai Barça, que no tiene una fecha concreta de finalización.
El trabajo ha comenzado de manera impecable en el Estadi
Por ahora, la información detalla que se ha destruido parte de la tercera gradería y se ha levantado todo el pavimento de los aledaños del estadio, donde únicamente se mantienen las esculturas de Johan Cruyff y Ladislao Kubala, dos leyendas del barcelonismo. Gran parte de la fachada, sobre todo uno de los goles, también ha sido desmantelada en sólo 20 días de obras por parte de la compañía turca Limak Construction en turnos de lunes a viernes de 08 a 21 horas
En el interior ya han quedado únicamente restos de la estructura del recinto removidos por varias grúas, además de mucha tierra en la zona del campo donde estaba el césped para cada partido. Tampoco queda ni rastro de las áreas técnicas en la banda, ni la local ni la visitante, y se han empezado a desmontar las primeras filas de la primera gradería, mostrando así un gran trabajo hasta el momento.
El Barça prepara el inicio de la siguiente temporada
La entidad azulgrana tiene previsto que las obras se alarguen hasta finales de 2024 y durante ese tiempo el Barça disputará sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los culés esperan ya estar instalados para disputar el Trofeo Joan Gamper de agosto, el partido que sirve de presentación y estreno de la temporada, así como de los nuevos fichajes que hayan podido llegar hasta ese momento.