El FC Barcelona ha encontrado una fórmula adecuada para llevar a cabo todas las inscripciones que necesita este verano. Según ha apuntado 'El Confidencial' este jueves, la entidad azulgrana ha logrado 'revender' un 16% de Barça Studios, la sociedad que maneja sus activos digitales y que el pasado año traspasó un 49% de ella a Orpheus y a la plataforma de fan token, Socios.com.
La nueva información señala que la nueva participación que ha conseguido Joan Laporta saldrá a partes iguales del 24,5 por ciento que adquirieron ambas empresas el pasado verano, después que ambas hayan atrasado sus pagos. Este escenario se realiza ya que los socios del Barça únicamente aprobaron una venta menor del 50%, aunque igualmente permitirá que los culés cumplan su 'fair play' financiero.
El mercado del Barça recibe el respaldo que necesitaba
Y es que el ingreso asegurado permitirá al Barça poder inscribir a todos los fichajes y jugadores renovados, como Gündogan, Romeu, Marcos Alonso o Sergi Roberto después de acordar la nueva venta con un private equity proveniente de Alemania. De esta manera la institución catalana ingresaría al menos 60 millones de euros de manera inmediata y resolvería su margen salarial, teniendo incluso posibilidad de seguir activo en el mercado de fichajes.
La decisión de este nuevo acuerdo por parte de Laporta llega después que LaLiga había retenido las inscripciones al no poder asegurar el Barça el cobro de estas cantidades que estaban dentro del plan de viabilidad de la entidad blaugrana. El aplazamiento de dicho cobro era un problema para poder fichar jugadores, por lo que los ejecutivos del club blaugrana han encontrado la solución para ingresar de forma inmediata el dinero.
Luz verde para que Xavi pueda recibir los últimos refuerzos que ha pedido
La noticia positiva, claro está, es que tanto Orpheus como Socios.com han dado su aprobación a ceder parte de su participación, pero mantendrán un 16,5 por ciento cada uno. La entrada de liquidez será clave para este mercado de fichajes donde el Barça aún busca un nuevo lateral derecho y un mediocampista ofensivo, con nombres como Fresneda, Cancelo, Lo Celso y Bernardo Silva aún sobre la mesa.