Álex Valle es uno de los motivos por los que Deco ha decidido quedarse en la Ciudad Condal durante la gira del equipo culé por Estados Unidos. El futuro del jugador debe resolverse esta misma semana, porque su contrato hasta 2025 tiene una cláusula de renovación automática con fecha de caducidad del 1 de agosto. 

El contrato del canterano de la Masia es bastante particular, porque firmó unas condiciones para ampliar su vínculo con unas candidades imporantes, que le permitirían pasar a ser futbolista del primer equipo. De ser así, el futbolista percibiría 1,2 millones de euros por campaña, razón por la cual los blaugrana se debaten entre cumplir con lo pactado o negociar un nuevo acuerdo con el lateral.

Ahora mismo, el plan de la directiva es renovarle de forma automática, con su cláusula de rescisión pasando a ser de 30 millones de euros. De no ejecutar lo pautado, el español tendría una ficha con salario del filial, pero su cláusula de rescisión bajaría de los 8 que tiene ahora a 3 millones de euros. Una cifra peligrosa para el cuadro barcelonista, porque su buena temporada como cedido en el Levante no pasó desapercibida para muchos clubes, tanto en España como en el resto de Europa. 

Valle desea quedarse en el Barcelona

Valle es uno de los jugadores incluidos en la expedición del Barça para la gira norteamericana. Bajo la dirección de Flick, se perfila como el recambio natural de Alejandro Balde en el FC Barcelona para la temporada 2024/25, por lo que ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo. El joven de 20 años no se plantea salir del club y no desea aceptar ninguna oferta, algo que la dirigencia, de momento, tampoco considera necesario. Sin embargo, su futuro se definirá después de que el entrenador alemán le vea en acción en los partidos en USA, por lo que deberá trabajar duro para convencerlo de que merece un lugar en el primer equipo.