Ángel Alarcón ya está listo para volver a la acción con el FC Barcelona. El de Castelldefels sufrió una dura lesión muscular en mayo que le obligó a pasar por el quirófano, pero si bien su vuelta se estimaba para septiembre, el canterano logró acortar los plazos de recuperación y, si Xavi Hernández lo requiere, podrá sumarse nuevamente al primer equipo como recambio de Robert Lewandowski.
Así las cosas, a la espera de lo que ocurra en las últimas tres semanas del mercado estival, el Barça suma otro 'refuerzo' en ataque. Ángel disputó cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Copa) con el primer equipo la temporada pasada, ganándose la confianza del técnico egarense. No en vano, el delantero apenas jugó dos partidos con el filial en la Primera RFEF, siendo habitual en las convocatorias del míster de Terrassa cuando las lesiones golpearon al equipo después del Mundial.
Los planes del Barça con Ángel Alarcón
Antes de su lesión en la rodilla, el Barça esperaba dar rodaje a Alarcón en otro equipo de Primera División. El de Castelldefels cerró la 2022/23 con 3 goles y 3 asistencias en 17 partidos oficiales repartidos entre el filial, el Juvenil A y el primer equipo, estrenándose como goleador en la UEFA Youth League a comienzos de temporada. Con 19 años y contrato hasta 2025, el club esperaba cederle este verano, pero finalmente el '9' no se moverá de Can Barça.
En ese sentido, la permanencia de Ángel supone una buena noticia tanto para Xavi como para Rafa Márquez. Al no haber viajado a la gira americana para continuar su recuperación, es muy probable que el delantero comience el verano con el Barça Atlètic, considerando que la plantilla del filial ha perdido a más de 15 jugadores y, hasta ahora, ha sumado muy pocos refuerzos.
Xavi le tendrá en cuenta como recambio de Lewandowski
"Ángel Alarcón me gustó mucho cuando subió a entrenar, tiene capacidad para ir al espacio y puede jugar de 9, 7 o 11. Si se lo gana, va a tener minutos", comentó Xavi en enero tras hacerle debutar en LaLiga. El delantero es extremo natural, pero puede jugar como '9' sin problemas. Es así como el egarense le tendrá en cuenta para suplir a Lewandowski, siempre y cuando el club no fiche a otro delantero centro o, en su defecto, se confirme el aplazamiento de la llegada de Vitor Roque para 2024.