Alejandro Balde atraviesa la recta final de su recuperación. El lateral izquierdo cayó lesionado el pasado mes de enero en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó al FC Barcelona con el Athletic Club de Bilbao. El futbolista sufrió un inconveniente que afectó al tendón isquiotibial del muslo derecho, dejándole fuera de los terrenos de juega durante el resto de la temporada y sin opción de disputar la Eurocopa.
Cinco meses después, el canterano blaugrana ve cada vez más cerca su regreso al césped, con los plazos apuntando a su incorporación a la disciplina del primer equipo durante la pretemporada azulgrana, cuyo inicio estaría programado para la segunda semana de julio.
Sin embargo, empiezan a existir dudas sobre la presencia del defensor en las primeras sesiones de entrenamiento del equipo bajo las órdenes de Hansi Flick. Y es que Santi Denia, entrenador de la selección española sub-21, le ha includo en la prelista de la Rojita para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El inicio de la competición olímpica coincide con la pretemporada del club catalán, por lo que Balde estaría ausente en la preparación de la escuadra antes del inicio de los campeonatos oficiales. En ese sentido, el Barça deberá sentarse con el jugador y la RFEF para discutir su situación, con el club esperando convencer a la Federación de prescindir del futbolista para el torneo, ya que no ve con buenos ojos que la reaparición en los terrenos de juego de su lateral sea con España y prefiere tenerle controlado.
No es el único culé en la lista
Además de Balde, Santi Denia también tendría entre sus planes contar con los servicios de Ferran Torres durante los JJ.OO. Una idea que tampoco gusta en la Ciudad Condal, donde existe la posibilidad de que pierdan a Pau Cubarsí durante la pretemporada para que este se incorpore a la selección sub-21. Los culés quieren contar con cuantos activos sean posibles en el inicio de la etapa de Flick como entrenador culé, por lo que se esperan negociaciones intensas con la Federación para evitar la convocatoria de estos futbolistas.