Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona están en la Eurocopa o de vacaciones, pero en los despachos del club azulgrana el trabajo no se detiene si tenemos en cuenta que las poco menos de dos semanas que faltan hasta el 30 de junio apuntan a ser decisivas. El presidente Joan Laporta debe de cerrar un ejercicio económico que le permita regresar a la norma de poder fichar 1/1 de cara al siguiente curso, y así poder invertir en fichajes lo mismo que se venda.
El máximo mandatario culé se ha mostrado optimista al respecto, pero la situación es complicada y con el paso de los días las novedades siguen sin llegar. Así lo informa 'AS', señalando que en el Barça buscan poder ingresar antes de que termine junio al menos 100 millones de euros, una cifra que fue incluida en su presupuesto de la temporada por la venta del 49 % de la división audiovisual del club.
El Barça tiene pocos días para cumplir con su meta
Ese porcentaje de Barça Media tenía un acuerdo ya cerrado con el fondo de inversión alemán Libero para que aportara 40 de esos 100 millones antes del pasado mes enero, pero los alemanes finalmente no han pagado, y parece que no lo harán, haciendo incluso que el Barça les denunciara por incumplimiento. Pero la margen de ese inconveniente inesperado, si el Barça no ingresa estos millones tendrán un aumento más en la deuda de su ya excedida masa salarial.
El lado positivo de este gran problema que enfrenta el Barça es que Laporta ha dejado claro que hay muchos inversores interesados en asumir la parte que Libero ha dejado tirada, pero de momento no hay un anuncio oficial que pueda hacer respirar a la entidad, a menos de dos semanas para la fecha límite. La información apunta que esta misma semana o en el inicio de la siguiente se anunciará el nombre de un inversor que asuma parte de este impago y se incorpore a Barça Media, algo que sería vital para la planificación deportiva del club.
La opción de Nike parece que no estará lista a tiempo
Hay que resaltar igualmente que en el Barça también cuentan con la posibilidad de anunciar en breve la renovación con Nike que reportaría al menos 100 millones de euros como bonus de continuidad. Sin embargo, es un acuerdo que ha sufrido algunos retrasos y que posiblemente sí que quede para julio, por lo que el club necesitará cubrir los otros 60 millones que están fuera del problema de Libero con otro inversor seguramente.