En medio de una esperada rueda de prensa ofrecida por el presidente del FC Barcelona sobre varios puntos importantes en la actualidad de la institución han salido a relucir nuevos detalles sobre su participación en el proyecto de creación de una Superliga Europea, iniciativa que tiene como fin una revolución profunda en el modelo del fútbol actual.
Junto al Real Madrid y la Juventus, el Barça es parte de la 'resistencia' contra varias organizaciones del 'gobierno' del fútbol, que tiene a la UEFA como principal contrincante de los impulsores. En su alocución, el jerarca azulgrana ha dejado claro que los roces que hayan podido tener lugar con el equipo de la capital española no cambian la posición de los culés.
Las palabras de Laporta
Al abordar el tema, el presidente ha indicado que se trata de una lucha por la rentabilidad: "Estamos en la Superliga para defender la estabilidad de los clubs, por convicción propia, no porque esté el Madrid o la Juventus. Que el Madrid se persone en la causa no me ha gustado porque es un ejercicio de cinismo y espero que el juicio los desenmascare porque sí es un club el Madrid favorecido por decisiones arbitrales. No quiero desviar el tema hacia el Madrid, lo hago porque se personaron".
En tal sentido, su objetivo sigue siendo el mismo: lograr que el fútbol como negocio sea autosustentable ante la pérdida de interés que ha tenido en los últimos años: "Estamos en la sociedad que impulsa la Superliga de Europa porque pensamos en defender la sostenibilidad del fútbol europeo y de los clubs que compiten contra otros que tienen todos los recursos. Estamos aquí para luchar hasta con la última gota de sangre por el club".
¿Represalias contra el Barça?
Asimismo, ha advertido que no sería extraño que estar inmerso en esta situación sea una consecuencia directa de su apoyo a la iniciativa: "El hijo de Enríquez Negreira está capacitado, trabajó para la Federación, Valencia, Girona, Fenerbahce... Lo de quién está detrás de la campaña quizás se dirima en el juicio. No nos doblegamos a CVC, adjudicar las obras a una empresa internacional, la Superliga... No es casualidad que saliera esto".