—>
Joan Laporta, presidente del Barça, en comparecencia ante los medios

UN EX CULÉ NO PODRÁ ENFRENTARSE AL EQUIPO EN LALIGA

El FC Barcelona volverá a usar la famosa 'cláusula del miedo' la próxima temporada

Publicación:6/08/2024 - 20:30h

Actualización:6/08/2024 - 23:11h

Oriol Romeu no podrá verse las caras con el Barça la próxima temporada. En el acuerdo que llevó al mediocampista a Girona, ambos clubes pactaron la 'cláusula del miedo' que le impedirá ser utilizado por Míchel en el duelo ante los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada de más 'sombras' que 'luces' en el FC Barcelona, Oriol Romeu abandonó la disciplina azulgrana para regresar al Girona. El mediocampista ya es oficialmente nuevo jugador de los blanquirrojos después de que en Montilivi cerraran un acuerdo de cesión con la entidad azulgrana. El jugador volverá a ponerse a las órdenes de Míchel a partir de este verano, pero no volverá a verse las caras con su ex equipo.

Y es que según ha informado 'Mundo Deportivo', el contrato de préstamo del futbolista incluye la famosa 'cláusula del miedo', por lo que no podrá saltar al terreno de juego en los partidos que enfrenten al conjunto gironí contra la escuadra dirigida por Hansi Flick en competición oficial nacional. 

Esta cláusula no es nueva en Can Barça, donde la han ido estipulando en sus acuerdos de préstamo a lo largo de las últimas temporadas. Los casos de Ez Abde, Nico González y Pablo Torre son los principales ejemplos, siendo Eric García una de las pocas excepciones. Aunque parecía que Hansi Flick contaba con él en un principio, el futbolista pidió abandonar el equipo este mercado de fichajes y el club aceptó su deseo de regresar al Girona por su comportamiento profesional. 

El método para anular la cláusula

Estas cláusulas pueden ser nuladas mediante el pago de un importante cantidad de dinero, la cual suele estar sobre los 300 mil euros, monto que ningún equipo se dispone a pagar. Los grandes clubes las suelen utilizar con asiduidad, pero no todas las competiciones federativas las aceptan, y aunque la FIFA las prohibió en el 2014  ni LaLiga ni la RFEF las vetan de forma expresa y algunos equipos, como también el Real Madrid, siguen recurriendo a ellas en el ámbito nacional.