EL BARÇA AÚN NO RESUELVE SUS LÍOS CON NIKE
El FC Barcelona vuelve a aplazar la fecha del lanzamiento de su nueva camiseta
Publicación:26/06/2024 - 01:34h
Actualización:26/06/2024 - 04:26h
El lanzamiento de la nueva camiseta del FC Barcelona sufrirá un retraso de, al menos, un mes con respecto al verano pasado debido a diversos problemas con Nike. Según 'Mundo Deportivo', la nueva indumentaria saldría a la venta a mediados de julio
Los aficionados del FC Barcelona deberán esperar, cuando menos, un par de semanas más para poder adquirir la nueva indumentaria del club para la 2024/25. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el lanzamiento de la camiseta oficial azulgrana tardará hasta la segunda o tercera semana de julio, cuando el equipo se encuentre en los preparativos para la gira americana de pretemporada.
A diferencia del verano pasado, el club tardará como mínimo un mes en estrenar las camisetas que lucirán el primer equipo y el filial masculino, además del Barça Femení, considerando que en 2023 la indumentaria local y la visitante salieron al mercado el 15 de junio. En principio se especuló con que los retrasos tenían que ver con las negociaciones del nuevo contrato azulgrana con Nike, pero fuentes cercanas al club detallan que los problemas tienen que ver con logística y producción por parte de la marca estadounidense en territorio catalán.
El Barça también aguarda por la firma del nuevo contrato con Nike
En los dos últimos meses circularon rumores sobre la posible ruptura del Barça con Nike tras 26 años de colaboración. Puma intentó aprovechar el lío con una oferta muy interesante, pero las aguas se calmaron al finalizar la 23/24. De hecho, los diseños de las tres camisetas que el club lucirá la próxima temporada se filtraron desde hace meses y, en el caso de la indumentaria titular, ya circulan imágenes reales en las redes sociales.
🔵🔴 La fecha de la venta de la nueva camiseta se va aclarando
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 25, 2024
✍️ @ffpolo https://t.co/qhyLnRcnHF
La multinacional norteamericana apostó por un diseño conservador para conmemorar el 125 aniversario del club, con una camiseta que tendrá una mitad azul y otra grana, con algunos detalles en un azul más oscuro en el cuello y los costados, mientras que los sponsors y el dorsal de los jugadores será de color dorado. En principio, el Barça ingresará entre 105 y 120 millones de euros fijos, más otros 100 'kilos' en variables por el nuevo contrato con Nike, un dinero clave para contar con el 'ok' de LaLiga a la hora de fichar bajo la regla del 1/1.