Inmediatamente después del final de LaLiga el domingo en Camp Nou ante el Villarreal (derrota 0-2), el FC Barcelona emprendió un viaje récord hacia Sídney para disputar un amistoso cuyo único objetivo tiene que ver con el tema financiero. El club partió de Catalunya en un Boeing 787-9 la madrugada del lunes 23 de mayo (2:00 a.m.) y arribó a suelo Australiano el martes a medianoche (8:00 a.m. locales), completando un total de 17.000 kilómetros de vuelo, el viaje más largo hecho por el club.
Los 5 millones que facturará el club por disputar un amistoso contra un combinado de estrellas de la A-League bien valen el sacrificio. La plantilla encabezada por Xavi Hernández fue recibida por una multitud de fanáticos, por lo cual a la comitiva culé no le quedó de otra que firmar autógrafos tras el agotador vuelo de 22 horas. La travesía área se extendió debido a una parada de repostaje en la ciudad de Darwin, al norte del territorio australiano.
Las únicas bajas en la plantilla blaugrana fueron Riqui Puig, Óscar Mingueza, Martin Braithwaite y Clément Lenglet, todos por decisión técnica, además de los lesionados Gerard Piqué, Eric García, Sergiño Dest, Sergi Roberto y Pedri. En su lugar, el técnico egarense llevó a varios efectivos del filial, entre ellos Arnau Tenas, Álvaro Sanz, Mika Marmol, Jandro y Aranda. De esta manera, el Barça cerrará la 2021-22 de una forma inusual, en un ambiente festivo por la celebración del 'Vivid Sydney', festival musical que vuelve tras dos años de suspensión por la pandemia.
Partido de 'despedidas' para el Barça
Para el Barça, el partido servirá como despedida de varios jugadores que podrían abandonar el club en verano, entre ellos Samuel Umtiti, Adama Traoré, Luuk de Jong y Memphis Depay. En el caso de Lenglet, Braithwaite, Mingueza y Riqui Puig, su despedida se producirá lejos del campo, lamentablemente, aunque en el caso de Riqui y Lenglet al menos vieron acción el domingo ante el 'Submarino amarillo'.
Con un 'Accor Stadium' a reventar (se esperan alrededor de 80.000 personas), Xavi apostará por su once 'de gala' desde el inicio, dando oportunidad a los suplentes en el segundo tiempo, entre ellos algunos jugadores del filial. El XI de Xavi en Sídney podría ser: Ter Stegen, Dani Alves, Araújo, Umtiti y Jordi Alba; Busquets, Frenkie y Gavi; Dembélé, Ferran y Aubamenyang. De igual manera, este podría ser el último partido de 'Dembouz' y Dani Alves, cuyo futuro sigue en el aire.