EL REGRESO DEL '9' ES IMPERATIVO
El Barça necesita al mejor Lewandowski para cerrar LaLiga en marzo
Publicación:6/03/2023 - 09:53h
Actualización:6/03/2023 - 09:53h
Tras un nuevo tropiezo del Real Madrid en Liga, el FC Barcelona tiene una nueva oportunidad de sentenciar el torneo y enforcarse únicamente en conquistar la Copa del Rey, y para ello necesita a su '9'
Tras dos meses de muchos partidos, el FC Barcelona está entrando en unas tres semanas en las que tendrá mucho tiempo disponible para preparar cada partido que tenga por delante. Marzo ha llegado como ese momento de la temporada en la que el equipo azulgrana puede definir mucho de lo que será su temporada, pero sin tener que jugar cada 3 o 4 días.
La prematura salida de la Europa League, así como el primer parón de selecciones del 2023, han permitido que los de Xavi tengan por delante solo dos partidos más en este mes, ambos complicados, y ambos por Liga. El próximo domingo el Barça deberá visitar el siempre complicado San Mamés para enfrentar al Athletic Club y espera hacerlo con el regreso de su mejor jugador, y su máximo goleador: Robert Lewandowski.
Precisamente aquella seguidilla de partidos de alta intensidad en enero, y sobre todo en febrero, dejaron al polaco con una importante sobrecarga muscular, la cual le ha impedido estar en los últimos partidos, aunque en dos de ellos el equipo igualmente logró dos valiosas victorias por 1-0. Sin embargo, la visita al equipo vasco y el choque ante el Real Madrid el 19 de marzo requieren de que el '9' esté de vuelta.
No parece demasiado complicado
Los tiempos de reposo, recuperación y entrenamiento previo permiten creer que el centrodelantero culé podrá estar disponible para ambos partidos. Estos dos encuentros, uno por su complicado contexto y el otro por su relevancia directa en la clasificación, podrían hacer que el Barça deje LaLiga teoricamente sentenciada a falta de poco más de 10 jornadas.
Un triunfo en San Mamés y otro en el Camp Nou podrían dejar al equipo azulgrana a no menos de 12 puntos de diferencia del equipo merengue, y en esto será clave que Lewandowski puede estar. Con suficiente tiempo para llegar a ambos partidos, aunque lógicamente la prioridad será el Clásico, el Barça podría encaminar un nuevo título liguero con los goles que tanto ha extrañado el último par de semanas.
Aunque ha quedado claro que Xavi sabe competir sin su mejor atacante, el peso específico de Lewy le permite al Barça entender que el título puede ponerse a tiro si el polaco está en su mejor versión para una visita siempre complicada, y para un duelo ante el rival directo. Con el parón de selecciones justo después del choque ante el Madrid, el Barça tampoco querrá forzar al '9', pero su regreso al césped en este mes de marzo será un ingrediente vital para empezar a verse campeón de España, otra vez.