Pau Cubarsi en un partido

CUBARSÍ HA RECIBIDO ALGUNAS CRÍTICAS

Fe intacta en Pau Cubarsí pese a las críticas

Publicación:26/07/2024 - 21:00h

Actualización:26/07/2024 - 21:00h

Durante su debut olímpico ante Uzbekistán, la actuación del central fue muy criticada. Sin embargo, el equipo dio muestras de su apoyo al jugador a pesar de los comentarios negativos. En el vestuario son conscientes del rendimiento del futbolista y su potencial

Pau Cubarsí ya es oficialmente jugador del primer equipo del FC Barcelona. En el pasado curso, el central jugó 24 partidos en el equipo dirigido en ese entonces por Xavi Hernández. Los culés se dieron cuenta del talento del defensor y por eso prolongaron su relación hasta el año 2027. Además, hay un compromiso de alargar el acuerdo hasta 2029, una vez que alcance la mayoría de edad.

Ahora, el joven de 17 años participa en los Juegos Olímpicos de París con la selección española. Sin embargo, el debut del jugador ante Uzbekistán no fue el mejor, ya que recibió una amenaza de expulsión tras haber visto una tarjeta amarilla en el minuto 7. Más tarde, al futbolista del Barça le pitaron un penalti bastante discutible por un toque que mandó al suelo al delantero rival. El árbitro revisó la jugada en el VAR y determinó que los uzbecos debían lanzar la pena máima con la que lograron empatar el encuentro en el minuto 44. Por eso, Santi Denia sustituyó al central tras volver del descanso.

Los futbolistas elogiaron a Pau Cubarsí

No obstante, en el vestuario nadie duda del defensor. Después de finalizar la primera jornada de la selección española en París, el propio seleccionador salió a defender al futbolista: "Juega como los ángeles y lo seguirá haciendo", comentó el entrenador. Asimismo, uno de los capitanes del equipo, Sergio Gómez, reconoció el talento del zaguero: "A mí me recuerda a Guillamón. Es un jugador que parece que tiene hielo en la sangre. Con la tarjeta ha sufrido algo más, pero el equipo en general no estaba cómodo atrás", explicó el carrilero.

Los compañeros de Pau Cubarsí intentan animarlo pese a su actuación en el partido de la plantilla olímpica. Incluso, en el entrenamiento del pasado jueves, todos los jugadores de la selección le hicieron muchas bromas al canterano culé con el fin de que recupere su confianza con miras a los próximos compromisos. Ahora, habrá que esperar para ver la decisión del entrenador con respecto al defensor en el partido contra República Dominicana el sábado 27 de julio.

La Liga | Jornada 5
Girona

Girona - FC Barcelona