El FC Barcelona le dio inicio a su pretemporada este jueves 11 de julio por la mañana. Los jugadores que no viajaron con sus respectivas selecciones a los torneos continentales se pusieron bajo las órdenes de Hansi Flick, en el que fue el primer entrenamiento del alemán como técnico azulgrana. El teutón contó con pocos efectivos del primer equipo, puesto que la mayoría se irá reincorporando conforme pasen las semanas.

Una de las grandes ausencias fue la de Frenkie de Jong, que sigue trabajando en su vuelta a los terrenos de juego. La temporada del neerlandés se vio lastrada por dos lesiones en el tobillo, las cuales evitaron que pudiera viajar con la selección de Países Bajos a la Eurocopa 2024. Ronald Koeman confesó que el mediocentro no estaba apto físicamente para disputar el torneo, y varios reportes aseguraron que sus problemas físicos son más complicados que lo que se creía.

El diario 'ARA' informó hace una semana que las molestias en el tobillo del futbolista no ceden. Los problemas que tiene en la sindesmosis del tobillo son difíciles de detectar, tratar y evitar que se vuelvan crónicos, de manera que su recuperación podría alargarse en el tiempo. Según este diagnóstico, los incovenientes del futbolista no se solucionarían pasando por el quirófano, por lo que la situación del neerlandés es sumamente compleja.

Sin embargo, habría una 'luz al final del túnel'. El periodista Achraf Ben Ayad ha asegurado que en Can Barça se espera que De Jong regrese a los entrenamientos grupales en unas 3 o 4 semanas. De esta manera, la presencia del mediocampista en la pretemporada estaría prácticamente descartada, pero podría llegar a tiempo para el debut del equipo en LaLiga ante el Valencia.

Su tobillo sigue inflamado

Pese a esto, los culés seguirán gestionando su vuelta a los terrenos con cautela. En algunas de las imágenes compartidas por la entidad azulgrana durante las revisiones médicas llevadas a cabo el pasado miércoles, se pudo observar como el tobillo derecho del de Arkel está todavía inflamado, dejando claro que, más allá de que los estudios determinaron que la zona está mejorando, Frenkie aún no está al 100% físicamente.