El Barcelona ya conoce la fecha para la cual ya debe tener lista y acordada la carpeta de las rebajas salariales con los líderes del primer equipo. Es el viernes 13 de agosto, la misma fecha en que inicia la próxima temporada de LaLiga Santander.
La directiva del club aún sigue en conversaciones con Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets para llegar a un acuerdo antes de que llegue ese día. Esta es la fecha límite que desde el club han decidido poner para inscribir a los mencionados jugadores, así como al resto de los jugadores de la plantilla en la Liga.
Ese fin de semana, el Barça debutará en LaLiga midiéndose con la Real Sociedad y de no estar los contratos ya presentados, ninguno de los futbolistas podrá jugar la próxima temporada. En estos momentos, los dirigentes del combinado azulgrana son optimistas respecto a las probabilidades que tienen de llegar a un acuerdo con todos ellos pese a las diferencias en posturas que se habrían dejado ver al inicio de las conversaciones.
Por ahora, los representantes del Barça han tratado cada caso en su agenda de forma particular y ha dejado en claro que en el diálogo irá por delante con los futbolistas ya mencionados, ya que todos tienen contratos totalmente diferentes y en cada uno de los mismos proponen una rebaja diferente.
En las conversaciones previas, todos los futbolistas parecen haber entendido lo complicada que es la situación económica del club y se han mostrado en disposición de dar su brazo a torcer, aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo con ninguno.
Jugadores parte de la historia
El seno de la dirección del club considera a estos jugadores, y así se los han dejado en claro, que todos ellos son parte de la historia de los culés, pero también esperan que como los líderes del equipo deben darle un buen ejemplo al resto de los miembros del equipo.
Con esto, la directiva del club espera poder llegar a un acuerdo sin mayores problemas antes de la referida fecha final. Para ese día, además, no solo deben tener listos los acuerdos con los capitanes, sino de toda la plantilla. Esto incluye las salidas de aquellos futbolistas con los que Koeman ya no cuenta, para que no estén inscritos cuando comience la próxima temporada.