El FC Barcelona realizará por segundo año consecutivo una gira por Estados Unidos para su pretemporada durante el mes de julio. Aunque las fechas no están todavía fijadas, sí que uno de los amistosos será el Clásico contra el Real Madrid en la parte final de esas tres semanas en las que el equipo de Xavi Hernández estará trabajando en territorio estadounidense.
'Mundo Deportivo' ha apuntado este miércoles que el partido estaría previsto para el 29 de julio en Dallas (Texas), justo antes de que la expedición azulgrana tomara su vuelo de regreso a la Ciudad Condal. El choque entre culés y merengues se disputaría en el estadio Cotton Bowl, el cual tiene una capacidad de 92.000 espectadores, por lo que se espera una asistencia histórica.
Una sede muy interesante para generar ingresos
El estadio, el cual fue sede en el Mundial de 1994, fue sometido a una completa renovación en 2008 que incluyó la ampliación a la capacidad actual, la cual subirá la asistencia de un Clásico de pretemporada en al menos un 30%. Y es que el año pasado, el Clásico se jugó en el Allegiant Stadium de Nevada, Las Vegas, ante unos 65.000 espectadores.
Sesiones de trabajo que aún deben definirse
Para la próxima pretemporada, en la cual el Barça también viajará a jugar a Japón, el equipo azulgrana podría estar en Estados Unidos unos 18 días aproximadamente, aunque eso lo definirán los rivales que tendrá en los otros dos encuentros anteriores y cómo estén sus agendas. Pensando en una planificación parecida, podría estar la Juventus también como rival.