Respira el FC Barcelona pese a la lesión de Marc Bernal, ya que la recuperación de Frenkie de Jong va viento en popa. El mediocampista neerlandés se ejercita tocando balón en soltiario desde hace días y ya falta menos para verle entrenando con sus compañeros y participando en los encuentros del conjunto blaugrana bajo la dirección de Hansi Flick.
Hay que recordar que el de Arkel sufrió un esguince de grado II en el tobillo tras un choque con Federico Valverde en el Clásico de LaLiga a finales de abril. El neerlandés se vio obligado a perderse la Euro 2024 al no recibir el alta médica. Desde su llegada a la Ciudad Condal, Flick ha estado en constante comunicación con el mediocampista y confía en sus capacidades, por lo que desea tenerle disponible tan pronto como su cuerpo lo permita.
De Jong podría estar disponible para el partido ante el Girona en Montilivi, el cual se jugará en el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. El mediocampista es el tercer capitán del equipo y su presencia es indiscutible en el once inicial. En un principio, se esperaba que el neerlandés fuese vendido este verano, debido al gran interés del Manchester United. Pero su lesión imposibilitó ese plan, así que el entrenador germano aprovechará su continuidad para mejorar el rendimiento de la plantilla en cuanto esté sano. El 'KO' de Bernal ha dejado el mediocampo en 'cuadro' y la vuelta de Frenkie será una grandísima noticia para todos.
De Jong debe mantenerse sano
Esta es su tercera lesión consecutiva en el mismo tobillo, por lo que su recuperación ha sido tomada con extrema precaución y los médicos del club blaugrana no quieren acelerar ningún proceso. El plan del mediocampista es quedarse en el club durante mucho más tiempo, tal y como lo estipula su contrato hasta 2026, pero todo dependerá de lo que suceda esta temporada. En los últimos tres veranos ha estado entre los nombres que han sonado como posibles ventas y si no hace una buena campaña el club podría apretarle para que se vaya en 2025.