Ousmane Dembélé ha estado de baja desde el partido ante el Girona disputado a finales de enero y ya estaría muy cerca de alcanzar el plazo esperado para su recuperación, que había sido echada en falta por parte del equipo azulgrana en varios encuentros clave, como el de la eliminación copera frente al Real Madrid.
En total, han sido 14 los encuentros en los que no ha podido estar presente, siendo una ausencia notoria en las dos competiciones de eliminación directa en la que los azulgranas no pudieron avanzar. En principio, se esperaba que sus dolencias quedaran superadas en unas seis o siete semanas, pero no mostraría señales de mejora de cara al partido ante el Athletic de Bilbao.
¿Cuándo podría volver Dembélé?
Actualmente, el francés, fiel practicante del Islam, se encuentra en Ramadán, por lo que destina las horas del día al ayuno. Culminará con él el 20 de abril y será a partir de entonces cuando, ya en plena forma para retornar a la acción, Xavi pueda llamarle para los próximos compromisos del Barcelona en su camino al título de LaLiga.
Una de las opciones es la visita frente al Rayo Vallecano el miércoles 26 de abril, mientras que la siguiente es esperar hasta el duelo en casa ante el Real Betis el sábado 29. En una de estas fechas el Barça podría tener nuevamente al galo creando desequilibrio por la banda y asociándose en el ataque con Robert Lewandowski.
Xavi espera renovarle
Actualmente, el internacional con 'Les Bleus' tiene contrato hasta el verano de 2024, por lo que será preciso acordar su renovación en lo que resta de año. Sin embargo, el Barça no luce desesperado, consciente de que Dembélé tiene el deseo de seguir siendo parte de la planificación deportiva azulgrana para los próximos años.