Esta semana se confirmó que Fermín López vivirá un verano muy intenso. El centrocampista, que está disputando la Eurocopa con España, también ha entrado en la lista de preparación de Santi Denia para los Juegos Olímpicos. Así, el canterano azulgrana ya ha comprometido una gran parte de sus vacaciones y de su pretemporada con el FC Barcelona para estar en París disputándose las medallas.
Esa situación, tal y como se esperaba, ha generado cierta preocupación en el Barça, consciente que el jugador podría acabar exhausto y saturado, sobre todo pensando en precedentes no muy lejanos, como el caso de Pedri, que en su primer año en la élite llegó a jugar casi 70 partidos en una temporada. Sobre todo ello ha hablado muy claro el propio Fermín, señalando en 'OK Diario' que "cuando conocí la convocatoria el FC Barcelona también estaba de acuerdo. No pusieron ningún inconveniente", aseguró.
Fermín está muy ilusionado con su 'doblete' y no cree que existan demasiados riesgos
"Personalmente también me gustaba estar en los Juegos. Creo que es algo único para cualquier deportista", aseguró, siendo además muy contundente al asegurar que hay "cero problemas" sobre su doble participación en torneos internacionales este verano. "Representar a España es lo máximo. Ahora estoy en la Eurocopa, después a los Juegos Olímpicos y para mí es un sueño. Lo afronto con mucha ilusión", comentó Fermín.
"Si es verdad que hay muchos partidos y muchas competiciones. Pero bueno, personalmente me siento bien físicamente. Y creo que estoy preparado para doblar en estos dos campeonatos", explicó también el de El Campillo, mostrando seguridad en que no habrán consecuencias físicas el siguiente curso por su presencia en París con el equipo olímpico español.
Ante la consulta sobre lo que le sucedió a Pedri y sus lesiones posteriores a la temporada en la que disputó Eurocopa y Juegos, Fermín no ve similitudes en su situación. "No, no, no tengo miedo. Creo que lo de Pedri fue, no sé, mala suerte. Fue un caso que le pasó a él y no quiere decir que nos vaya a pasar a todos. Ojalá que no. No es algo que piense ni a lo que tenga miedo", aseguró.
Fermín tiene claro que el Barça no tiene ningún temor por el Madrid
Finalmente, Fermín se ha 'mojad' sobre los fichajes y el potencial del Real Madrid de cara a la siguiente temporada, siendo muy claro también sobre Kilian Mbappé: "Tenemos cero miedo en el Barça a Mbappé", señaló, así como "cero miedo en el Barcelona a Vinicius", respondió. "Obviamente, el Barça sí puede competirle al Madrid. Nosotros al final somos el Barça. El Real Madrid siempre va a tener grandes jugadores, pero nosotros también. Y el año que viene seguro que lucharemos contra ellos por todos los títulos", resaltó.