Fermín López y el FC Barcelona recibieron un duro 'varapalo' este martes 3 de septiembre. Después de protagonizar un verano de ensueño, en el consiguió hacerse con la Eurocopa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el mediocampista andaluz ha sufrido un 'frenazo' abrupto en su progresión. Convocado por Santi Denia para los encuentros que disputará la sub-21 en el parón de selecciones, el jugador se ha visto obligado a regresar a la Ciudad Condal al lesionarse en el primer día de concentración.
El de El Campillo abandonó el entrenamiento de la Rojita, y después de someterse a las respecivas pruebas médicas, estas arrojaron que el futbolista sufre una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo, la cual le mantendría entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. El propio Joan Laporta, presidente del Barça, se pronunció al respecto en su comparecencia ante los medios, asegurando que "siempre intentamos que no se sobrecarguen. Con Lamine Yamal (la RFEF y Denia) entendieron que tras la Eurocopa no podía ir a los Juegos y lo aceptaron. Cuando recibimos la noticia de Fermín, nos hemos enfadado pero lo acabas entendiendo".
Ahora, después de conocerse el alcance de su lesión y la opinión del club, Fermín ha salido al paso y ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales. En una publicación en su cuenta de Instagram, el jugador azulgrana escribió una frase en inglés que reza: "There are falls that will make you fly" ("Hay caídas que te harán volar"). Unas palabras alentadoras en medio de su tropiezo, acompañadas de una foto en blanco y negro en la que se ve como una sombra.
Otro azulgrana ocupa su lugar en la convocatoria
Pese a que llevaba una gran carga de partidos, el centrocampista quiso formar parte de la escuadra dirigida por Santi Denia para los duelos frente a Escocia y Hungría, y lamentablemente su físico le ha jugado una mala pasada. Ahora, con su lesión, será Pablo Torre quien ocupe su lugar en la plantilla española. El cántabro tuvo un papel protagónico a las órdenes de Hansi Flick en la pretemporada, pero en las cuatro primeras jornadas ligueras apenas ha contado con oportunidades. Por ello, los duelos de la Rojita se presentan como una buena oportunidad para que el jugador demuestre que tiene lo necesario para contar con más minutos por parte del alemán.