Fermín López ha sido un futbolista muy importante para el FC Barcelona esta temporada gracias a su regularidad, polivalencia y compromiso cada vez que tiene la oportunidad. Todo eso lo demostró, por ejemplo, ante el Nápoles en la Champions League, pero también lo había en dos de los tres Clásicos que el equipo azulgrana ha tenido esta temporada ante el Real Madrid, y este domingo confirmó esa tendencia, ahora marcando su primer gol oficial ante los merengues.

En el minuto 69 del Madrid-Barça de la jornada 32 de Liga, el mediocampista aprovechó un centro de un Lamine Yamal que fue el MVP del partido que fue despejado de manera poco efectiva por Lunin. El canterano estuvo muy rápido para rematar a boca de gol, dando así la razón a su cambio, en el cual Xavi había retirado a Andreas Christensen en el descanso para apostar por la verticalidad de un Fermín que ya puede decir que tiene cierta preferencia por jugar ante los madridistas.

Fermín comienza a ser un futbolista diferencial en los Clásicos

Así, el futbolista del Barça marcó su cuarto gol en LaLiga para llegar a un total de siete en la temporada, tomando en cuenta los dos tantos que consiguió en la Champions, y el otro en la Copa del Rey. Su celebración, con la euforia que significaba el 1-2 en el partido, se pudo ver con una celebración que incluyó un salto a la valla y mirando al público, golpeándose el pecho y besando el escudo azulgrana, poniéndose como un nombre propio en el primer equipo, y sobre todo en los Clásicos. 

Hay que recordar que Fermín se dio a conocer en el Clásico de pretemporada en Estados Unidos. Allí, el canterano culé firmó un auténtico golazo con un gran remate lejano que se coló por la escuadra, y de zurda, su pierna menos hábil. Posteriormente, ya en la primera vuelta de LaLiga y con Pedri y De Jong lesionados, Xavi terminó confiando en Oriol Romeu para el XI en Montjuïc aquel día, junto a Gündogan y Gavi, pero el centrocampista de El Campillo ingresó en el segundo tiempo y fue uno de los mejores culés del campo, incluso dejando un remate al palo.