EL '32' AZULGRANA ANOTÓ Y CUAJÓ UN GRAN PARTIDO
Fermín volvió a demostrar que es uno de los mejores llegadores del Barça
Publicación:8/01/2024 - 00:50h
Actualización:8/01/2024 - 00:50h
Fermín López ha sido uno de los nombres destacados del partido de Copa del Rey ante el Barbastro. El onubense ha sido el autor del primer gol del partido y ha generado numerosas ocasiones peligrosas. El centrocampista se ha reivindicado y busca asumir mayor responsabilidad en el equipo
El Barça sufrió más de lo esperado en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Barbastro, pero finalmente logró una victoria por 2-3. De las pocas notas positivas del encuentro, la actuación de Fermín López destaca entre ellas. El centrocampista reivindicó su posición en la plantilla y demostró su calidad como jugador. Realizó un partido muy completo y se mostró extremadamente participativo a lo largo del encuentro. Fue el artífice del primer gol para los azulgranas y rondó el área rival en varias ocasiones.
A pesar de haber jugado los minutos finales del primer encuentro del año contra Las Palmas, las rotaciones y las lesiones pusieron en primer plano al onubense, quien aprovechó la oportunidad para demostrar a Xavi que merece un lugar en el equipo la próxima temporada. El jugador se está perfilando como un centrocampista 'box to box', capaz de contribuir en labores defensivas y acechar la portería rival. El '32' volvió a sorprender con su capacidad goleadora y su actitud en el terreno de juego, abriendo el marcador en el minuto 19 tras recibir un pase de Raphinha en el área.
En un Barça donde los goles son escasos, Fermín López se presenta como uno de los mejores llegadores del equipo y demuestra su compromiso con la plantilla. Actualmente, acumula tres goles en lo que va de temporada y, aunque no es un indiscutible para Hernández, cuando el 'míster' lo necesita, el jugador de El Campillo responde y vuelve a ser clave en otra victoria más.
Fermín, a la altura de Lewandowski
Su destacada relación con el gol le permite presumir de haber anotado en tres competiciones importantes como la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, un logro que comparte solo con Lewandowski. Además, con estos tres tantos, el onubense alcanza a Gündogan y Sergi Roberto como centrocampistas del equipo con más goles, algo aún más destacable considerando los pocos minutos de juego que tiene el canterano azulgrana.
El exjugador del Linares completó los noventa minutos y dejó muy buenas sensaciones en el partido de la Copa del Rey, aunque en los minutos finales fue el protagonista de una acción en el área que resultó en un penalti, colocando el marcador en 2-3 y añadiendo emoción a los momentos finales del encuentro. Fermín vuelve a reafirmar su posición y demuestra a Xavi que está preparado para asumir una mayor responsabilidad.