El FC Barcelona ha confirmado este martes 28 de diciembre la llegada de Ferran Torres al Camp Nou. El internacional con España firmará un contrato con la entidad azulgrana hasta la temporada 2026-2027, tras llegar a un acuerdo con el Manchester City por 55 millones de euros fijos más otros diez en variables. Se unirá a la dinámica blaugrana de inmediato, aunque todavía falta que el club catalán precise la fórmula para inscribirlo ante LaLiga.
El futbolista se ha convertido en el fichaje más caro de un jugador español en la historia del Barça. En concreto, ha costado 55 millones a sus 21 años y, por tanto, ha superado los 40 'kilos' que se pagaron por David Villa, quien llegó con 28 años en 2010. Aunque Ferran ficha en un contexto muy diferente. El 'Guaje' ya era un jugador consolidado y de prestigio mundial cuando aterrizó en la Ciudad Condal. En su primer curso como culé es recordado por su doblete en el 5-0 al Real Madrid y por su golazo ante el Manchester United en la final de la UEFA Champions League de 2010-11, conquistada por los catalanes (3-1).
En contraste, Torres llega luego de no recibir oportunidades en el City de Pep Guardiola, razón por la cual le hizo valorar abandonar la Premier League de Inglaterra y regresar a España. En el FC Barcelona se espera que lidere el proyecto encabezado por el entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, cuya base son precisamente los jóvenes ante la crisis deportiva y económica.
Mucho que aportar
Desde que estaba en la cantera del Valencia demostró ser un jugador muy eléctrico y desequilibrante, de esos que suponen peligro puro con tan solo su presencia. El nacido en Foios sabe cómo arrancar y finalizar sus jugadas por fuera pero también salir y profundizar por dentro, pero el cambio de ritmo final lo a llevar a salir hacia su derecha. Además de eso, es un jugador que suele escaparse fácilmente de sus rivales para dejarles en el camino. Tiene desparpajo y confianza, es ágil, vertical y directo. Un perfil que hace falta en la Ciudad Condal, puesto que debería aportar la pólvora que tanto se ha extrañado en ataque.
Tras confirmado su fichaje, ahora solamente queda un punto por resolver: la inscripción del futbolista en LaLiga. La entidad excede su límite salarial y primero necesita procesar las salidas de unos cuantos jugadores para que Ferran pase a formar parte de la primera plantilla culé. Las ventas y cesiones serán claves en el mercado invernal para que pueda jugar en enero.