Si bien el FC Barcelona está necesitado de fichajes para el próximo curso, también suenan algunos nombres como posibles bajas, lo que significa que la institución debe aprovechar la ocasión para hacer caja y poder sumar ingresos que le permitan presentar ofertas competitivas en el mercado.

Emerson, jugador brasileño del Betis con una ficha que también tiene al Barça como propietario, ha llamado la atención de varios clubes en Europa que estarían dispuestos a ofertar. Pese al acuerdo con el equipo andaluz, el club azulgrana no vería mal su venta a pesar de que el jugador aún no haya disputado un partido con el equipo de Koeman.

Uno de los interesados sería el Tottenham Hotspur, equipo en el que ya ha sido solicitado por el técnico José Mourinho el año pasado. No obstante, la operación no pudo concretarse en su momento debido a los problemas financieros derivados de la crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

El Bolonia también se habría sumado a la puja

El brasileño también cuenta con el interés de otros clubes, como el Paris Saint-Germain, Milan, Inter, y Bayer Leverkusen. A ellos se sumaría el Bolonia, de acuerdo con la información publicada por Il Resto del Carlino, pensando principalmente en la proyección a futuro del defensor.

Si bien no luce como la mejor propuesta para la carrera del jugador, el club sería uno de los que presentaría las ofertas más interesantes en términos económicos, que permitiría al Barça hacer caja para disponer de más recursos en el mercado. No obstante, el zaguero es del agrado de Koeman, quien no vería con buenos ojos la marcha del brasileño, que fue comprado entre el club azulgrana y el Betis.