Thiago Alcántara y Hansi Flick con el Bayern Múnich

FLICK DIO EN EL 'CLAVO' CON SU CONTRATACIÓN SORPESA

El fichaje de Hansi Flick para su FC Barcelona ya da sus frutos

Publicación:8/08/2024 - 16:36h

Actualización:8/08/2024 - 18:56h

El fichaje de Thiago Alcántara para el 'staff' de Hansi Flick fue un acierto del alemán. El ex centrocampista ya ejerce de enlace entre el técnico y la plantilla y se ha ganado el respeto de los jugadores, con quienes mantiene una relación cercana

Ver calendario del FC Barcelona

La figura de Thiago Alcántara comienza a ganar peso en la plantilla del FC Barcelona. El ex centrocampista se unió al 'staff' técnico de Hansi Flick después de que el alemán le insistiera para trabajar a su lado aunque solo fuera por un tiempo, siendo esta una decisión sumamente acertada. Ha pasado casi un mes desde el inicio de la pretemporada del conjunto culé y ya el entrenador se ha convencido de que el ex del Liverpool puede ser de gran utilidad, tanto en lo deportivo como en lo personal.

En el transcurso de la gira por Estados Unidos, Alcántara intentó ayudar a los más jóvenes con indicaciones tácticas. El ex internacional con la selección española se muestra muy pendiente de los futbolistas, sobre todo de los mediocentros, posición en la que fue uno de los mejores del mundo mientras estuvo en activo. Además, el ex blaugrana también ha asumido el rol de enlace y 'policía' bueno en la relación entre Flick y el vestuario.

Esto se pudo observar en un entrenamiento del Barça en tierra norteamerciana, cuando su papel de conciliador fue clave para resolver una tensa situación. Según 'SPORT', en un momento de la sesión, uno de los jugadores decidió 'renunciar' a uno de los ejercicios mientras sus compañeros seguían entrenándose al sentirse frustrado por su rol en la actividad. El futbolista se dirigía a los vestuarios cuando Thiago decidió intervenir para convencerle de la mejor decisión era pasar la página y reincorporarse al ejercicio.

Después de una breve conversación en la que en el ex mediocentro del Bayern Múnich hizo gala de su inteligencia emocional y capacidad para manejar 'egos', el jugador 'recogió el cable' y se reintegró a la actividad antes de que Hansi Flick diera un paso al frente y tomara una decisión drástica que pudo haber influido en la carrera del futbolista. Gracias a Thiago, el tema quedó ahí, el entrenamiento siguió su curso y el incidente no llegó a más.

Se ha ganado el respeto de la plantilla

Esta situación es una clara muestra de que una figura como la de Thiago Alcántara es muy respetada entre los miembros de la plantilla azulgrana. Sus logros y reconocimientos a lo largo de su carrera como jugador y su conocimiento de la casa le convierten en una voz autorizada, sobre todo entre los más jóvenes, que le admiran, le escuchan y tratan de impresionarle.