El interés del FC Barcelona en Memphis Depay es un hecho conocido, ya que ha sido el mismo Ronald Koeman quien ha solicitado su fichaje durante las últimas dos ventanas de mercado. Sin embargo, dada la situación económica del club, no se ha podido concretar la incorporación del neerlandés, ya que su ficha no es asumible.
En este sentido, para el próximo verano podría generarse un nuevo intento del Barcelona por incorporar a Depay a sus filas, dado que el polivalente delantero finaliza su contrato con el Lyon y podría llegar libre. Sin embargo, el cuadro culé podría enfrentarse a un impedimento más allá de lo económico en cuanto al posible fichaje del ex Manchester United.
Se trata del posible interés del París Saint-Germain en cerrar el fichaje de Depay este mismo verano. Como ha asegurado el diario Le Parisien, Leonardo, director deportivo del cuadro de la capital de Francia, tendría al atacante en la mira, en pro de potenciar la plantilla de Mauricio Pochettino para la próxima temporada.
Dicha fuente también asegura que el PSG no considera a Depay como un fichaje urgente, ya que la posición de delantero está bien cubierta en la plantilla y las prioridades en cuanto a incorporaciones pasan por un lateral derecho y centrocampista. Sin embargo, el diario cuenta que Leonardo y el cuadro parisino explorarán la vía de su incorporación.
De cualquier forma, el interés del PSG en Depay es una traba más para que el Barcelona pueda cerrar su fichaje, con el cual tiene ya bastante tiempo rumoreándose. Por otro lado, el cuadro culé también ha mostrado interés por Sergio “Kun” Agüero, por lo que las alternativas para reforzar la delantera en verano están bastante latentes.
Los números de Depay esta temporada
Memphis Depay está teniendo una muy buena temporada en cuanto a sus números en el Olympique de Lyon, puesto que ha logrado disputar 30 partidos, anotar 15 goles y repartir nueve asistencias. Con su polivalencia y su potencia como cartas de presentación principales, el neerlandés se ha vuelto la figura del cuadro de Rudi García.