OLMO SE MARCHÓ SORPRESIVAMENTE A CROACIA
Fichajes, cambio de posición... Las razones que provocaron el adiós de Dani Olmo a la Masia
Publicación:20/06/2024 - 12:15h
Actualización:20/06/2024 - 12:15h
Dani Olmo fue uno de esos canteranos del Barça que decidió que debía continuar con su formación lejos de la Masia. Algunos factores colaboraron a ello, sobre todo la propia idea del jugador de buscar otro tipo de proyecto para él
Este verano se cumplen 10 años de la salida de Dani Olmo del FC Barcelona. El delantero español decidió cambiar de rumbo de manera sorpresiva en 2014 y continuó su carrera en Croacia, un destino que sorprendió a muchos y que dejó una sensación agridulce en el propio jugador al tener que cambiar todo lo que conocía por un proyecto deportivo que sí parecía brindarle lo que él estaba buscando.
Así lo aseguró el propio Olmo el pasado año, señalando que a pesar de destacarse como un gran goleador en la Masia durante varios de sus seis años en el club, decidió que el Dinazo Zagreb le podía brindar lo que estaba buscando en ese momento de su corta carrera. Todo pareciera indicar que el futbolista catalán sintió que ya no entraba en los planes del Barça, al menos a largo plazo.
Dani Olmo se sintió algo relegado en su formación
Uno de los posibles motivos para ello seguramente pudo ser el cambio de posición que vivió en el Cadete B, durante la temporada 2011-2012, en la cual tuvo que aprender a convivir por primera vez con el rol de extremo derecho después de algunos fichajes que realizó el conjunto azulgrana. Allí, en ese curso, coincidió con su ahora compañero de selección Marc Cucurella, pero en cuanto a goles, tuvo una temporada algo secundaria tras la llegada de los asiáticos Seung Woo Lee y Gyeol-hee Jang.
Aquella situación lógicamente no frenó el crecimiento de Olmo, pero sí puedo haberle demostrado que podía considerar otras opciones para continuar su crecimiento. Poco después, y ya en el Cadete A del equipo azulgrana, en el que marcó 19 goles entre 2012 y 2013, Dani Olmo recibió una oferta inesperada, la del Dinamo de Zagreb, y aunque pocos lo entendieron el egarense decidió cambiar Catalunya por Croacia y aceptó iniciar una nueva aventura pensando que sería bueno para su carrera profesional.
El crecimiento del canterano culé ha sido muy importante
En Croacia se fue consolidando como uno de los mejores delanteros de la primera división croata y en el mercado de invierno del curso 19-20, después de un par de temporadas de haber debutado, el RB Leipzig lo fichó. El delantero suma ya cuatro temporadas en Alemania, a un gran nivel, y se ha ganado ser un indiscutible para los últimos dos seleccionadores españoles, y ahora con la posibilidad de regresar a la Ciudad Condal como un fichaje estrella del primer equipo.