Ansu Fati ha cerrado un año para el olvido. El delantero del FC Barcelona le pone fin al 2024 con 0 goles y 0 asistencias en 18 partidos disputados y dejando más dudas que certezas en cuanto a lo deportivo y su estado físico. Tres lesiones lastraron al jugador en estos 365 días y, aunque Hansi Flick confiaba recuperar su mejor esta de forma, su falta de confianza le sigue pasando factura en estos apartados.

Su falta de minutos y regularidad tras regresar a la Ciudad Condal le han puesto a Ansu Fati en la rampa de salida en búsqueda de un destino en el que pueda reencontrarse con su mejor versión, y sobre esta situación se pronunció su representante, Jorge Mendes, ante los micrófonos de 'Mundo Deportivo' en la gala de los Global Soccer Awards.

"Hace dos años estaba en el top mundial y ha tenido de verdad mala suerte. Espero que en breve consiga traspasar todas esa adversidades, que lo va a conseguir seguro, porque es un grandísimo jugador, va a estar de nuevo a su nivel. Es un grandísimo jugador que infortunadamente le han castigado las lesiones, pero es un jugador que ha conquistado el corazón de la afición del Barça", comenzó diciendo el luso.

¿Saldrá Ansu Fati del Barça?

Al ser preguntado sobre la posible salida de Ansu del Barça, el agente portugués lanzó la pelota al tejado de la entidad azulgrana al afirmar que "eso son preguntas para el Barça. El Barça sabe mejor los planes que tiene y lo que piensa el entrenador. En el mundo del fútbol todo cambia en cinco minutos. Hay que esperar y ver". 

"Él ha demostrado que tenía valor para jugar en el Barça y que tenía un nivel impresionante. Lo que necesita Ansu es confianza y solucionar sus problemas. Y cuando esté a tope, el Barça va a necesitar de él", zanjó Mendes. Clubes como el Sevilla o el Oporto se han interesado en la situación de Fati, pero su alto salario supone un grandísimo obstáculo a la hora de negociar su cesión, por lo que todas las opciones siguen sobre la mesa y las interrogantes están lejos de disiparse.