Fabrizio Romano ya confirmó la pasada semana que Memphis Depay dejará el FC Barcelona en este mercado de invierno. El periodista italiano explicó que el delantero está decidido a salir del Camp Nou antes de que cierre la ventana de enero y el Atlético de Madrid es el club que más galones tiene para llevarse al delantero, aunque los colchoneros no quieren dar su brazo a torcer.
Este martes 'Marca' ha informado que de hecho el equipo de Simeone habría fijado su posición para la operación y no tiene intención de cumplir las exigencias del equipo azulgrana. En el Camp Nou han decidido que si el neerlandés saldrá en estas próximas dos semanas será recibiendo algún tipo de compensación por su traspaso.
El jugador termina contrato el próximo 30 de junio y a pesar de esto el Barça no quiere regalar a un delantero que aunque no entra en los planes del cuerpo técnico sí consideran como un futbolista de primer nivel. La información señala que en este momento Depay quiere jugar en el Atleti ya que continuar en LaLiga es su prioridad, más aún sabiendo que en el Metropolitano se han ido Cunha y Joao Felix recientemente.
El agente del internacional con Países ya incluso ha llegado a un acuerdo con el Atlético por dos temporadas y media, hasta el verano de 2025. Ahora el detalle a solucionar sería la fórmula para que ambos clubes se entiendan, aunque de parte de los rojiblancos no hay demasiada intención de incluir a un jugador o de pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros.
Una historia que ya hemos visto
Simeone no tienen intención de abonar un traspaso importante y su apuesta sería pagar lo que le resta de contrato al jugador, sin abonar cantidad alguna o, en caso de verse forzados, hacerlo con una cifra de 2 o 3 millones como máximo. La mala noticia para los culés es que en las negociaciones pasadas, con Suárez y Griezmann, finalmente los madrileños consiguieron hacer valer su voluntad.