Sergiño Dest sabe que no tiene sitio en los planes de Xavi Hernández para la 2023/24, pero más allá de su floja temporada en el AC Milán, el jugador estadounidense podría permanecer en la Serie A. Según adelanta el portal 'CalcioMercato.com', el Inter de Milán no descarta ir a por el lateral diestro en verano, dando por sentado que su rival de ciudad, el AC Milán, no ejercerá la opción de compra que incluía su cesión.
El de Almere (Países Bajos) apenas ha visto acción en 14 partidos esta temporada (635 minutos) en los que no suma goles ni asistencias. Su incapacidad para ganarse la confianza del técnico Stefano Pioli le condenó al banquillo durante toda la temporada, pero su buen andar en el Mundial habría sido suficiente para un conjunto 'nerazzuri' que, de momento, solo cuenta con Matteo Darmian como alternativa en lo que a laterales diestros naturales se refiere.
El Barça necesita vender a Dest cuanto antes
Para el Barça, la opción de ceder nuevamente a Sergiño no es la ideal. El club pagó 21 millones de euros al Ajax en 2020 por su traspaso y, con contrato hasta 2025 y un salario de 5 'kilos' netos al año, la directiva culé estaría dispuesta a negociar su traspaso por un monto cercano a los 15M€. El club necesita hacer caja para cerrar el balance 2022/23 con ganancias, por lo cual lo ideal es venderle antes del 30 de junio.
Sin embargo, hasta ahora no hay muchas ofertas por el internacional estadounidense. La mala temporada del jugador de 22 años en Italia le han pasado factura y, en las últimas semanas, solo se habló del Unión Berlín como posible destino para el defensor nacido en los Países Bajos. Habría que esperar si el Inter oferta por un traspaso o préstamo, en cuyo caso deberá asumir la totalidad del salario del lateral para que el Barça dé el 'ok'.
Dest no descarta hacer la pretemporada con el Barça
Más allá de no contar para la gira estadounidense, Sergiño no descarta realizar su pretemporada en Catalunya mientras llega una oferta que le satisfaga. El estadounidense prioriza seguir jugando en un club grande y, de descartarse la alternativa 'nerazzurra', su salida puede convertirse en un dolor de cabeza para el Barça. El club no descarta fichar un lateral derecho en verano, siempre y cuando logre hacer caja con todas sus carpetas pendientes. En defensa, además de Dest, el club debe resolver los casos de Clément Lenglet y Samuel Umitti, cuyos préstamos tambipen finalizan en junio.