El FC Barcelona llevará a cabo una nueva 'Operación Salida' durante el mercado de verano para así generar ingresos extraordinarios y también reducir la masa salarial de la plantilla. Los futbolistas que más enteros tendrían para cambiar de aires serían aquellos en condición de cedidos, ya que no entrarían todos en los planes a futuro de Xavi Hernández.
Samuel Umtiti es uno de ellos y las buenas sensaciones que ha dejado durante su préstamo en el Lecce ya han comenzado a dejar frutos en las arcas de la institución. Más allá de los clubes que han mostrado interés en contratarle por su gran rendimiento en el fútbol italiano, el francés ha cumplido con unos de los bonus impuestos en su acuerdo de cesión.
Umtiti genera ingresos para el Barça
Según una información del portal web 'Calciomercato', 'Big Sam' ha dejado medio millón de euros al Barça por haber completado su partido número 15 como titular frente al Napoli. El galo viene encadenando varios partidos de muy alto nivel después de superar el periodo de adaptación y estar ausente en las primeras nueve jornadas de la Serie A.
A pesar de que el conjunto de la Puglia cayó derrotado en casa 1-2, lo cierto es que pelearon hasta el final y todavía se mantienen a ocho puntos del descenso. Marco Baroni y compañía han hecho un excelente trabajo en el cuerpo técnico y también con Umtiti, quien hoy en día se siente nuevamente futbolista y apunta a vestir una elástica con aspiraciones europeas en la 2023/24.