El FC Barcelona ha desvelado a través de sus redes sociales la nueva camiseta que vestirá al primer equipo masculino y femenino para los compromisos de local durante la próxima temporada. Lo ha hecho mediante vídeos e imágenes que tienen a varios futbolistas como protagonistas, incluyendo aquellos que no tienen su continuidad asegurada dentro del club.
Tanto Ansu Fati como Ferran Torres y Eric García aparecen en las diferentes publicaciones y no sería sorpresa que sus futuros cambien durante el mercado veraniego. Ansu es el que más enteros suma para salir porque no será tomado en cuenta por el entrenador a pesar de que su agente, Jorge Mendes, haya cambiado su discurso sobre su estadía en el equipo. El canterano tiene buen caché en Europa aunque hoy en día quiere mantenerse dentro de la disciplina de Xavi.
El Barça les quiere vender
Por otra parte, el Barça le ha comunicado a Eric que tendrá la puerta abierta en caso de que lleguen ofertas interesantes por sus servicios, ya que su posición estará más que cubierta con Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y la posible incorporación de Iñigo Martínez. De hecho, el aterrizaje de un nuevo lateral derecho terminaría de dar sentencia al ex Manchester City.
El caso de Ferran es más complicado debido a que su traspaso todavía no está amortizado y siguen sin haber ofertas que generen ingresos al club. Hoy en día tendría que salir por un monto cercano a los 40 millones de euros, lo que se aleja de la realidad que ha demostrado a lo largo del último curso.
En los vídeos también han hecho acto de presencia otros nueve jugadores de la plantilla pero sus caminos se mantendrán entrelazados con la entidad azulgrana. Marc-André ter Stegen, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Pedri González, Robert Lewandowski, Ousmane Dembéle, Gavi, Araújo y Koundé serán la cara del club en la 2023/24, donde competirán por hacerse con todos los títulos.