Nico Williams en un partido ante el Real Madrid

LA COMPETENCIA CRECE POR EL EXTREMO ESPAÑOL

El Barça podría perder al socio perfecto de Lamine Yamal: PSG y United contraatacan

Publicación:21/12/2024 - 00:45h

Actualización:24/12/2024 - 07:17h

El Paris Saint-Germain y el Manchester United irán con todo a por Nico Williams el próximo verano. El FC Barcelona, por su parte, ya no tiene tan claro el fichaje del vasco

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams será uno de los 'chollos' del mercado europeo el próximo verano. El extremo del Athletic Club parecía tener el camino libre para marcharse al FC Barcelona junto a su socio ideal en La Roja, Lamine Yamal, después de ganar la Eurocopa en Alemania, pero los problemas financieros culés y el deseo del futbolista de jugar la Europa League con el conjunto bilbaíno descartaron no solo el interés azulgrana, sino también un par de 'pesos pesados' que, en 2025, irán nuevamente a por el delantero de 21 años.

El primero en discordia por el de Pamplona es el Paris Saint-Germain. Los galos ya intentaron convencer al internacional español de marcharse a la capital francesa el verano pasado con la promesa de convertirle en el sucesor de Kylian Mbappé. Sin embargo, el vasco priorizó quedarse en LaLiga, 'pasando' de un contrato millonario con los de Luis Enrique. De cara al 2025, si el asturiano continúa en el banquillo del Parque de los Príncipes, el '11' del Athletic será nuevamente prioridad de mercado.

El United también quiere a Nico Williams

Los números de Nico en la 2024/25 son bastante flojos (2 goles y 5 asistencias en 1.534 minutos repartidos en 22 apariciones), pero esto no enfría los rumores sobre su adiós a San Mamés el próximo verano. Junto al PSG, el Manchester United también está muy atento al futuro del menor de los Williams. Los 'red devils' parecen dispuestos a dejar ir a Marcus Rashford y la estrella del Athletic sería el elegido para heredar el dorsal '10' en 2025.

Para ambos equipos, la cláusula del vasco (alrededor de 60 millones de euros) no resulta un obstáculo mayúsculo para intentar ficharle. Sí lo es intentar convencerle de salir de España, ya que ambas instituciones atraviesan momentos complicados en el ámbito deportivo. El Paris lidera con autoridad la Ligue 1, pero sufre en Europa y podría quedarse fuera del 'play off' de Champions.

El United, por su parte, lucha por escalar posiciones en la Premier League y recuperar el prestigio internacional en la Europa League. Si, finalmente, el Barcelona se decide a ir por él, es casi seguro que Nico aceptará la oferta azulgrana, donde se reencontrará con Lamine Yamal y varios de sus amigos en la Selección. Además, podría llegar a un equipo culé que, a diferencia de los clubes mencionados, aspira a ganarlo todo en 2025.