EL ZAGUERO ES UN DESCARTE FIJO PARA FLICK
El Barcelona trabaja la cesión de uno de sus laterales en enero
Publicación:18/12/2024 - 21:55h
Actualización:19/12/2024 - 04:30h
La directiva del FC Barcelona trabaja para resolver la salida de uno de los descartes de Hansi Flick. El club ya cuenta con una oferta por Héctor Fort, el lateral menos utilizado por el alemán
Héctor Fort podría tener sus días contados en el FC Barcelona. Al menos en lo que respecta a la presente temporada. El zaguero de 18 años no ha podido ganarse la confianza de Hansi Flick y apenas acumula 369 minutos de acción repartidos en 11 partidos. En ese sentido, la directiva azulgrana no pretende condenar al lateral derecho al banquillo el resto de la temporada y estaría muy cerca de resolver la cesión del '32'.
Las últimas informaciones señalan el interés del Sporting de Gijón en Fort, uno de los futbolistas que dieron el salto al primer equipo la temporada pasada, con Xavi Hernández en el banquillo. El defensor catalán se encargó de cubrir el costado izquierdo durante la baja de Alejandro Balde, dejando muy buenas sensaciones en el tramo final de la 2023/24. Sin embargo, la vuelta del '3' y el gran momento de Jules Koundé han reducido a la mínima expresión sus oportunidades esta temporada.
El Barça tiene clara su hoja de ruta con Héctor Fort
Héctor solo ha sido titular en un par de jornadas de Liga (Alavés y Espanyol), en ambos casos por decisión del míster azulgrana, quien optó por castigar a Koundé tras sus recurrentes retrasos en los entrenamientos. El '32' no lo hizo mal en los dos partidos, pero claramente tiene muy pocas posibilidades de acumular minutos de calidad mientras Koundé mantenga su actual nivel. Por izquierda tal vez cuente con más opciones, aunque el club no descarta incorporar otro jugador nato para disputarle a titularidad a Balde.
Además, el regreso de Ronald Araujo supone otro refuerzo para el costado derecho, si bien el '4' ha dejado claro que espera recuperar la titularidad como central. Considerando que su contrato finaliza en 2026, la lógica para el Barça apunta a renovarle loantes posible para asegurar una venta futura por el orden de los 12-15 millones de euros, pero primero es necesario enviarle a un equipo donde pueda contar con el rodaje y la confianza que necesita.