Eric García es uno de los suplentes del FC Barcelona que mejores opciones tiene para salir nuevamente del club en el próximo mercado invernal. En principio, tanto el cuerpo técnico como la directiva avalan su continuidad, entendiendo que las finanzas culés no dan margen suficiente para fichar en enero. Sin embargo, el futbolista tendrá la última palabra sobre su futuro, ya que al menos cuatro equipos están tras sus pasos.
El que más parece insistir en ficharle el próximo mes es el Girona. Los de Míchel priorizaban su continuidad en Montlivi después del buen rendimiento del zaguero en calidad de cedido durante la 2023/24, pero finalmente el Barça prefirió recuperarle durante un verano donde tampoco hubo suficiente solvencia para reforzarse. En ese sentido, en Montilivi estarían dispuestos a negociar por su traspaso definitivo, si bien el Barça difícilmente le dejará ir por menos de 15 millones de euros.
Eric llegó libre tras su salida del Manchester City en 2021. Esta temporada, Hansi Flick le ha dado rodaje como pivote y central, las dos posiciones que el '24' puede cubrir con mayor seguridad. En total, el jugador de 23 años suma 541 minutos de acción repartidos en 13 partidos (1 asistencia). Antes de sufrir la pubalgia que le mantuvo en la enfermería azulgrana durante un mes, encadenó cuatro jornadas seguidas de Liga como titular.
En Inglaterra y Portugal no pierden de vista a Eric García
Tras su regreso, solo estuvo en el XI contra el Leganés (jugó 74 minutos), donde actuó como central junto a Iñigo Martínez. García tiene contrato hasta junio de 2026 y, de momento, no se sabe nada sobre su renovación. Además, del Girona, Oporto, Newcastle y Chelsea también siguen muy atentos a su futuro. Los 'dragones' estuvieron cerca de ficharle el verano pasado, pero el Barça prefirió mantenerle en la plantilla gracias a su polivalencia defensiva.
De todos los centrales del Barcelona, Eric es el único zaguero disponible que puede jugar sin problemas como pivote, ya que Andreas Christensen, quien también jugó como '5' un par de meses la temporada pasada, recién reaparecerá en enero después de perderse toda la primera mitad de la 2024/25 por una tendinopatía en el Aquiles izquierdo. De ahí que Flick prefiera mantenerle dentro de la plantilla culé, al menos, hasta final de temporada.