El FC Barcelona sigue trabajando en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. A pesar de los ingresos derivados del nuevo contrato con Nike, LaLiga aún no da luz verde a la inscripción de los jugadores para el segundo semestre de la temporada. Al respecto, Joan Laporta explicó, durante la comida de Navidad del club, las soluciones que la directiva tiene sobre la mesa para que la patronal autorice ambos contratos antes de fin de año.
"Hemos presentado unas demandas, pero sin acritud. Queremos tener todas las vías abiertas. Estamos apelando a que, con el margen del salario que nos deja la lesión de Ter Stegen, puedan caber Olmo y Pau", comenzó diciendo el mandatario azulgrana. En ese sentido, dejó claro que el club seguirá agotando todas las alternativas posibles para resolver ambas operaciones.
"El contrato con Nike también es fundamental, es el mejor contrato del mundo. Tenemos la asamblea el día 21 y trabajaremos para que se apruebe, para tener una herramienta más para inscribirlos. También estamos buscando otras vías para cumplir con las reglas del 'Fair Play'", añadió Laporta. LaLiga no registrará la renovación con Nike hasta que la directiva no lo aprueba en la asamblea de compromisarios que, nuevamente, se realizará este sábado de forma telemática.
El Barça también agotará la vía legal para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
Otra opción en la que trabaja el Barça para resolver las inscripciones de sus únicos dos refuerzos del pasado verano es una demanda cautelar. El club ha acudido al Juzgado de lo Mercantil para presentar el caso, alegando tener la solvencia financiera suficiente para contar con los dos futbolistas en la segunda mitad de la 2024/25, más allá de las trabas interpuestas por LaLiga.
La semana pasada, Javier Tebas se refirió al tema, específicamente a Dani Olmo, cuyo contrato es más difícil de encajar en el margen salarial culé. "Espero y deseo que el Barça lo logre, soy positivo y optimista. Al final el Barça siempre consigue inscribir a los jugadores, pero ya veremos… Además, es un jugador que me gusta mucho", comentó el mandatario de LaLiga.