El lateral diestro del Oporto que lleva semanas sonando como posible refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, Danilo, habría frenado las negociaciones con el club portugués, que quiere renovarle para evitar un cambio de aires en verano

Tal y como ha informado el diario "Sport", Danilo habría puesto freno a las negociaciones que tenía pendientes con el Oporto para tratar su posible renovación. El brasileño es consciente del interés de clubes como FC Barcelona y Real Madrid de cara a la próxima temporada, y estaría dispuesto a escuchar las ofertas que puedan llegarle antes de decidir ampliar su contrato con un equipo del que podría marcharse. El Oporto lleva intentando renovar a Danilo desde el pasado mes de diciembre de 2014, y una de las condiciones para que esto se produzca sería que el club rebaje la cláusula de 50 millones de euros a un precio más asequible para que pueda marcharse traspasado.

De momento, sorprende que el entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, no haya convocado a Danilo para el próximo partido del conjunto luso. En rueda de prensa, además, confirmó que el Oporto ya es conocedor de las informaciones que hablan sobre el supuesto interés de Barça y Madrid en hacerse con lo servicios de uno de sus jugadores más preciados.

Danilo, un lateral en plena proyección

A sus 23 años y con una cláusula de rescisión de 50 millones, Danilo está en el Oporto desde 2012 y a sus 1,84 metros de altura es un carrilero corpulento, rápido pero además muy técnico y con grandes facultades ofensivas, lo que le haría encajar como anillo al dedo en el juego del FC Barcelona relevando a Dani Alves. El principal problema, a parte de la cantidad desorbitada que piden los "dragones" por sus servicios, sería la intromisión de otros grandes clubes de Europa como el Real Madrid, que podría dinamitar una futura operación.