Aleix García es uno de los grandes responsables del gran nivel del Girona. El de Ulldecona, capitán y quien ya suma 18 partidos con tres goles y cuatro asistencias, se ha convertido en una de las piezas clave del equipo, liderando el mediocampo junto a  Iván Martín y Yangel Herrera, un rendimiento que le ha convertido en el mediocentro preferido del FC Barcelona de cara a este mercado de fichajes de invierno.

Los culés quieren reforzar la posición para aspirar a todo en esta segunda mitad de temporada, pero una vez más están 'peleando' contra el Fair Play Financiero de LaLiga. En el club no tienen claro si van a poder hacer este deseado movimiento, pero apurarán lo necesario para lograrlo. Ante ello 'Sport' apunta que el equipo catalán tiene, al menos, un par de fórmulas que considera para intentar mover ficha por el futbolista formado en el Manchester City.

El Barça piensa en dos jugadores jóvenes para convencer al Girona

La información apunta que en primer lugar y como opción más 'evidente' se encuentra Pablo Torre. El centrocampista cántabro, que llegó cedido a Montilivi por una temporada en verano, sería un nombre que entraría en el movimiento que perfila el Barça para convencer al Girona. Torre pasaría a ser propiedad del Girona de manera inmediata, recordando que el Barça pagó cinco millones al Racing por su fichaje hace ya casi un par de años, pero sin poderle consolidar en el primer equipo tras una temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández.

La otra posibilidad sería apostar por la cesión de Mika Faye, entendiendo que al tratarse de un préstamo tendría que ser una posibilidad que llegue acompañada de un "sí" del Girona a otra propuesta del Barça, ya sea que incluya a Pablo Torre o no. El zaguero senegalés ya ha sido seguido de cerca por el equipo de Míchel y podría reforzar la defensa en el corto plazo, permitiendo además que el defensa sume una experiencia muy interesante en Primera División.

Aún resta muchos detalles pendientes entre Barça y Girona

Vale la pena recordar igualmente que por el momento el Girona se apega a la cláusula de salida del jugador para permitir su fichaje por el Barça. Ya este martes explicamos en FCBN que los 20 millones iniciales que se han mencionado podrían ser en realidad 12 'kilos', una situación que sería muy similar a la del pasado verano con Oriol Romeu, cuando el Girona aseguró que su cláusula era de 10 millones de euros y después se bajó a los 5, para que al final el mediocentro acabara llegando al Barça por solo 3,5.