"Qué manía con la historia esta… Hay muchas veces que el chicle se puede estirar, pero vamos a soltarlo ya…Hablamos con Nico, vino contento, cogió el 10…y a jugar. No he tenido ninguna duda en ese sentido", declaró en rueda de prensa un Ernesto Valverde evidentemente 'cansado' de los rumores que vinculan a Nico Williams a una posible salida del Athletic Club. Y es que el navarro ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes, con su nombre acaparando una buena parte de las portadas este verano.
El FC Barcelona le tuvo como su gran prioridad de la ventana estival para reforzar el extremo izquierdo del equipo, pero tras varios 'idas y vueltas' y negociaciones que se fueron 'enfriando' en el tiempo, el campeón de la Eurocopa 2024 habría decidido seguir vistiendo la camiseta rojiblanca la próxima temporada. En Bilbao planifican su futuro con el jugador en sus filas e incluso estarían por la labor de ampliar su contrato, convirtiéndole en el futbolista mejor pagado de la plantilla.
Sin embargo, en vísperas de su visita a Montjuïc para enfrentarse al conjunto catalán y cuando los rumores de su destino parecían 'zanjados', un nuevo capítulo se ha abierto en el 'culebrón' del menor de los Williams. El navarro no era pretendido solamente por la escuadra blaugrana, puesto que desde la Premier League también le siguen de cerca y el Arsenal habría reactivado su operación a una semana del cierre del mercado.
Así lo informa el diario 'The Sun', donde aseguran que los londinenses no han dado por descartado su fichaje y, después de cerrar las llegadas de Riccardo Calafiori y Mikel Merino, estarían dispuestos a lanzar una última ofensiva por Nico. Mikel Arteta ve al extremo como la 'cereza' de su pastel y habría insistido al club para intentar por última vez la contratación del futbolista, aunque parece muy difícil que las negociaciones puedan llegar a buen puerto.
El Athletic Club se mantiene firme
Y es que desde los despachos de San Mamés no pretenden, en principio, desprenderse de su máxima figura, cuando a pocos días del cierre de la ventana veraniega quedarían sin margen de maniobra para conseguir un refuerzo de garantías. Las cosas pueden cambiar de un momento a otro en medio del 'frenesí' del mercado, pero los mensajes desde el País Vasco son contundentes y los mismos sostienen que Nico lucirá la '10' rojiblanca el siguiente curso. Mientras tanto, el Barça se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder con el jugador, que sigue siendo un 'sueño' del club azulgrana.