EL ESPANYOL DESCARTÓ EL FICHAJE POR 10 'KILOS'
El Espanyol 'pasó' de Vitor Roque antes de cerrarse su fichaje por el Barça
Según han informado, el Espanyol no quiso fichar a Vitor Roque la temporada pasada, antes de consumarse su descenso a Segunda. Los 'pericos' recibieron el ofrecimiento por mucho menos dinero del que pagó el Barça, pero lo declinó
La vida de Vitor Roque podría ser otra muy distinta si el RCD Espanyol hubiese accedido a pagar 10 millones de euros por él la temporada pasada, bastante antes de que el FC Barcelona se interesara por él. Según cuentan en la 'Cadena SER', varios intermediarios le ofrecieron a los 'pericos' el fichaje del delantero brasileño por esa cantidad, pero los de Cornellà decidieron dejar la oportunidad pasar y centrarse en otras operaciones.
Según cuenta Gonzalo Álvarez, el periodista encargado de dar esta información, en la secretaría técnica del cuadro blanquiazul vieron que 10 'kilos' eran demasiados o incluso pudieron ver al atacante 'verde' para pagar esa cantidad. El destino quiso que varios meses después de eso, con Vitor habiendo explotado en el Ahtletico Paranaense, media Europa se interesara por él y al final, en julio del pasado año, el Barça optara por pagar 30 millones de euros fijos y otros 30 en variables para asegurarse su incorporación.
En teoría, Roque debía llegar a Barcelona este verano de 2024, pero la lesión de Gavi dejó un hueco en la plantilla y espacio salarial suficiente como para adelantar su llegada a enero. El tiempo ha demostrado que no fue la mejor decisión del conjunto blaugrana, ya que Xavi Hernández apenas ha contado con el jugador durante estos meses. De hecho, incluso ha reconocido que el plan no era que llegase tan pronto y que el brasileño todavía está lejos de estar preparado para jugar en el Barça.
El Barça tiene un problema con Vitor Roque
Según parece, el técnico de Terrassa no cuenta con él para el curso que viene y en el club también quieren que se marche cedido. El problema es que el futbolista, que está contrariado y triste por su situación al haber renunciado a otras ofertas mejores para fichar por el FC Barcelona, no quiere irse. El inmovilismo de Vitor y de su entorno llega hasta tal punto que André Cury, su agente, ya ha dejado claro que el punta solo se irá si es traspasado, ya que un préstamo no es una buena solución para su carrera.
En el Barça no contemplaban la venta al principio, pero según se ha comentado ahora va ganando fuerza esa idea y no se descarta hacer caja con él. El mayor problema es que no parece que vayan a llegar propuestas por un mínimo de 30 'kilos', que es el dinero que se ha pagado por él. Si nadie ofrece esa cantidad, en el club planean forzar a Roque para que acepte dejar el equipo y se marche cedido al conjunto que más le seduzca.