La 'operación extremo' fue la gran protagonista del mercado de fichajes del FC Barcelona. Aunque todo apunta a que finalmente la entidad azulgrana no podrá asumir la llegada de un refuerzo para la posición debido a los problemas con el 'fair play' financiero, los catalanes si que contactaron a varios futbolistas de primer nivel para intentar su llegada a la Ciudad Condal. Nico Williams y Rafael Leao aparecieron como los nombres de 'peso', mientras que Federico Chiesa y Kingsley Coman se presentaron como las alternativas 'low cost'.
Precisamente, este último era uno de los que más gustaba a Hansi Flick, que ya le tuvo a sus órdenes en el Bayern Múnich. La entidad bávara le buscaba una salida este verano debido a que el francés ha perdido protagonismo en los últimos meses por sus problemas con las lesiones, motivo por el cual los muniquenses esperaban desprenderse de su ficha. El Barça intentó su cesión, pero los alemanes pretendían que se hicieran cargo de la totalidad del salario del delantero, condición inasumible para unos culés con muchos inconvenientes a la hora de inscribir jugadores.
Esta tesitura quiso ser aprovechada por el Al-Hilal de Neymar Jr., que dieron uno de los 'bombazos' del verano al hacerse con los servicios de Joao Cancelo, también objetivo de la escuadra azulgrana para apuntalar el lateral derecho. El cuadro dirigido por Jorge Jesus esperaba sumar nombres contrastados para mantener su dominio en la Saudi Pro League y habían puesto la mira en Coman para darle un salto de calidad a su delantera, pero la respuesta del jugador no fue la esperada.
De acuerdo a lo informado por el periodista Florian Plettenberg de 'Sky Sports Alemania', el extremo de 28 rechazó la posibilidad de firmar por el conjunto saudí. El deseo del atacante sería continuar a las órdenes de Vincent Kompany la próxima temporada, y ya le habría comunicado su decisión a los directivos de la entidad germana, que se verán obligados a olvidarse de los 40 millones de euros ofrecidos desde la península arábiga por el futbolista.
Opción invernal para el Barça
De esta manera, en Can Barça mantendrían la esperanza de hacerse con la ficha de Kingsley en la ventana invernal si así lo consideran necesario. En ese entonces, los culés ya deberían haber equilibrado sus cuentas y tendrían mayor margen salarial después de haber firmado la renovación con Nike, escenario que debería llevarse a cabo durante los primeros días de septiembre. Con los problemas del 'fair play' solucionados, los culés podrían lanzarse nuevamente por Coman, que veía con buenos ojos entrenarse nuevamente a las órdenes de Flick.