El FC Barcelona está muy cerca de resolver su carpeta prioritaria. Los culés están finiquitando las negocionaciones para la venta de asientos VIP en el Spotify Camp Nou para los próximos 20 años, lo que supondrá un ingreso inmediato de 200 millones de euros y les permitirá entrar en la regla 1/1, paso definitivo para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en el mercado de invierno.

Los blaugranas estudiaron diferentes alternativas para solventar sus problemas con el 'fair play' financiero, entre las que destacaban el nuevo contrato con Nike, acuerdo que se oficializó hace un par de semanas, o la búsqueda de nuevos socios para Barça Vision.

Sin embargo, la aparición de este modelo aplicado anteriormente por clubes como el Real Madrid ha sido la vía más óptima para ponerle fin a los incovenientes de límite salarial. Los azulgranas venderán un número de asientos limitados con servicios especiales durante un periodo mínimo de 20 años a cambio de 200 'kilos', operación que ya ha recibido la luz verde de la directiva y sólo faltaría cerrar el trato con el comprador, con varias empresas muy interesadas en adquirir de inmediato todo el paquete.

El Barça podrá inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en enero

En Can Barça ya le han informado a LaLiga de esta nueva palanca y será validada sin problemas, por lo que es cuestión de días para que el club regrese a la regla 1/1. La previsión es que todo esté resuelto antes del 18 de enero, fecha en la que los de Hansi Flick vuelven a jugar en el campeonato liguero.

Con este nuevo acuerdo, los blaugranas no sólo podrán concretar las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor en enero, sino que también podrán hacer frente a otras operaciones como las renovaciones de Gavi y Pedri o, inclusive, la llegada de algún refuerzo si así lo consideran necesario.

Además, la venta de los asientos VIP, sumada la firma del nuevo contrato con Nike, le dará al club el músculo financiero necesario para asumir un gran fichaje durante el próximo verano, aunque la idea de la cúpula blaugrana es ser cautelosos con la economía de la entidad en la medida de los posible. Sin embargo, nombres como Rafael Leao, Florian Wirtz o Viktor Gyökeres seguirán sobrevolando la Ciudad Condal en los meses que vienen.