Falta menos de un mes para que Alphonso Davies tenga la libertad para negociar con cualquier club. El contrato del lateral izquierdo expira en junio de 2025, y aunque el Bayern Múnich ha apretado en las últimas semanas para cerrar su renovación, el acuerdo entre ambas partes sigue sin llegar y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid se mantienen en la carrera por su fichaje,

Pese a que el canadiense parecía tener pie y medio fuera del Allianz Arena, hace unos días trascendió la información de que el jugador habría rebajado sus altas pretensiones económicas y las negociaciones con los bávaros se habían reconducido. El defensor se estaría replanteando su futuro al sentirse muy cómodo en su actual club y no descarta seguir en la Bundesliga, aunque todas las opciones siguen sobre la mesa.

El Barça no se rinde por Davies

Si, finalmente, Davies opta por cambiar de aires en verano, esta rebaja de pretensiones favorecería al Barça. Según 'SPORT', los catalanes sólo le habrían hecho llegar su interés y no habrían hecho más movimientos, ya que su prioridad es ganar margen en el límite salarial de cara al mercado invernal, donde deberán inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.

La entidad azulgrana considera que aún tienen tiempo para negociar puesto que el futbolista aún no estampa su firma en un nuevo contrato, y confían en la baza de Hansi Flick. El alemán habría pedido expresamente el fichaje de Alphonso y, aunque la operación no es sencilla, los culés creen que en enero podrían aumentar sus probabilidades en la puja.

Por su parte, la plaga de lesiones del Madrid les ha obligado a trastocar su hoja de ruta y Davies ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, los merengues tienen mucho terreno ganado debido a que llevan casi un año negociando con el entorno del futbolista, pero a pesar de que el norteamericano interesa en demasía, no harán frente a su contratación por un precio alto. El juego de 'póker' continúa.