Thomas Partey es una de las opciones 'low cost' más interesantes que ofrece el mercado europeo de cara al próximo verano. El internacional ghanés acaba contrato con el Arsenal en junio y tendrá plena libertad para fichar con cualquier club a partir de este miércoles 1 de enero. Además, no parece inclinarse por renovar con los 'gunners', donde solo ha podido ganar Una Community Shield desde su llegada en 2020.

El jugador de 31 años estuvo cinco temporadas en el Atlético de Madrid (2015-2020), donde ganó una Europa League y una Supercopa de Europa. El Arsenal pagó 50 millones de euros por su traspaso y el mediocentro ha respondido con 7 goles y 6 asistencias en 140 partidos, siendo uno de los 'intocables' del técnico Mikel Arteta.

Para el Barça, su fichaje tendría mucho sentido si, finalmente, los culés deciden prescindir de Frenkie de Jong, cuya renovación ha dejado de ser prioritaria tras su flojísima primera mitad de temporada. El neerlandés puede convencerse de, finalmente, abandonar el conjunto azulgrana un año antes de finalizar contrato en caso de mantenerse como suplente del conjunto dirigido por Hansi Flick.

Thomas Partey, una 'ganga' que también puede jugar en varias posiciones

Además de la posibilidad de ficharle a 'coste cero', el Barça también se interesa en el Odumase Krobo por su polivalencia. Esta temporada, Mikel Arteta también le ha utilizado como lateral derecho, con buenas actuaciones por parte del ghanés. Además, el mediocentro también puede jugar sin problemas como interior derecho, pues cuenta con una buena pegada y calidad para tomar buenas decisiones cerca del área rival.

Esta temporada, Partey suma 2 goles y 2 asistencias en 25 partidos con los 'gunners'. El conjunto londinense aún no pierde las esperanzas de renovarle, pero todo apunta a que el futbolista de 31 años intentará dar el salto a otro gigante europeo, donde tenga más opciones de ganar títulos importantes. En ese sentido, el proyecto deportivo del Barça puede ser lo suficientemente atractivo como para que el jugador decida regresar a LaLiga. Su salario no sería un problema para los culés, ya que factura alrededor de 12 millones de euros brutos al año.