Jonathan Tah es un futbolista que el Barça está siguiendo desde hace tiempo. Los contactos con el alemán y con su agente, Pini Zahavi, de cercana relación con Joan Laporta, avanzan positivamente. Deco ha viajado el pasado jueves a Leverkusen para reunirse con el zaguero y dar un paso grande para conseguir su firma como agente libre. Mientras avanza esta operación, está claro que hay futbolistas que perderán su puesto en el equipo, pues no pueden jugar todos.

Andreas Christensen es uno de los que podría ser traspasado. Debido a su lesión en el tendón de Aquiles, solo ha disputado 26 minutos oficiales este curso, en la primera jornada de LaLiga, como pivote. El danés tiene un buen cartel en Europa y el Barça podría aprovechar esta situación para sacar rentabilidad por un jugador que llegó gratis. Además, como termina contrato en 2026, este año es el momento de renovarlo o transferirlo.

Jonathan Tah, un zaguero del gusto de Flick

Hansi Flick es un hombre que conoce a la perfección a los jugadores de la Bundesliga y a los alemanes. Desde que comenzó su carrera en los banquillos profesionales en el año 2000 hasta que fichó por el Barça, pasaron 24 años en los que estuvo en contacto con el fútbol de su país. Es por ello que sabe perfectamente qué jugadores hay en la liga y es un comodín a la hora de reforzar la plantilla.

Jonathan Tah, de 28 años, además de ser una buena oportunidad de mercado, es un futbolista del gusto del entrenador del FC Barcelona. Es contundente y un seguro con el balón en los pies, aunque su principal problema es la velocidad. Como mejor funciona es en una zaga de tres centrales, como ocurre en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, para que sus compañeros puedan compensar su falta de ritmo. Sería un buen complemento para la defensa culé.

Christensen podría abandonar el Barça

Si uno entra, otro debe salir. Es una evidencia cuando están todos los puestos completos. La plantilla culé cuenta con 6 defensores centrales para 2 puestos: Koundé, que ya está consolidado como lateral, Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez, Eric García y Christensen. Ante tal overbooking, que ahora no supone un problema debido a las lesiones, tendrá que haber despedidas para que puedan llegar nuevos futbolistas.

Christensen, de la misma edad que Tah, es uno de los principales candidatos a abandonar la disciplina culé. No ha tenido apenas participación este curso y su situación contractual facilita su salida. Además, es menos polivalente que otros compañeros de puesto, como Eric García, que puede hacer de lateral diestro, de central y de pivote. Respecto a una transferencia, cualquier tipo de ingreso será beneficio, pues llegó como agente libre en 2022. Es un buen jugador pero, si el técnico tiene otras preferencias, no es una locura pensar en deshacerse de él.