Joao Félix y Joao Cancelo dejaron de ser oficialmente jugadores del FC Barcelona el pasado 30 de junio, una vez finalizaron sus respectivas cesiones con el club azulgrana. La entidad catalana no vería con malos ojos el regreso de los dos futbolistas, sobre todo el del lateral derecho, cuya vuelta es uno de los principales frentes abiertos en las oficinas del Spotify Camp Nou, pero hasta ahora no han habido movimientos significativos al respecto.
Sin embargo, el vínculo entre ambas partes parece mantenerse vivo. En la web oficial del FC Barcelona, los dos futbolistas portugueses todavía aparecen registrados como jugadores del primer equipo, un hecho que no deja de llamar la atención. Desde la Ciudad Condal siguen trabajando en recuperarles para la próxima temporada, por lo que esta situación podría ser interpretada como una señal de las intenciones del club.
Por su parte, tanto Joao Félix como Joao Cancelo también tienen etiquetado en su perfil de Instagram el nombre de usuario del Barcelona. Además, el todavía atacante del Atlético de Madrid aún tiene puesta su foto de perfil vistiendo la camiseta blaugrana, situación que resulta, cuanto menos, curiosa, teniendo en cuenta que el futbolista se reincorporó a los entrenamientos del cuadro colchonero esta semana y sobretodo porque ahora mismo es jugador del Atlético a todos los efectos.
Sus operaciones están 'estancadas'
Pese a que, en principio, la intención del Barça es volver a contar con los dos jugadores la próxima temporada, lo cierto es que sus incorporaciones son muy complicadas. En el caso de Joao Félix, las pretensiones del Atlético de Madrid son excesivamente altas, y ante la 'presión' de clubes como el Benfica y la posible llegada de Nico Williams y Dani Olmo, los catalanes le han quitado prioridad a su operación, 'enfriando' cada vez más su regreso.
El caso de Joao Cancelo es similar al de su compatriota. El Manchester City está por la labor de cederle siempre y cuando el acuerdo incluya una opción de compra obligatoria, mientras que los culés esperaban concretar un préstamo con una opción de compra no obligatoria. Además, los 'skyblues' preferirían desprenderse definitivamente del lateral y habrían tasado su traspaso en 30 'kilos', una cifra a la que el Barça no va a llegar y que ha 'congelado' su vuelta a la Ciudad Condal.